elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia, al frente de la escena nacional de la música dance

Xàbia, al frente de la escena nacional de la música dance
  • La villa acogerá los días 29 y 30 de julio el festival «Summaland», una cita con los mejores Dj del ámbito nacional e internacional

Xàbia se prepara para acoger los días 29 y 30 de julio el festival «Summaland». Un festival internacional de música dance que ha escogido la Playa del Arenal como marco incomparable para celebrar su tercera edición, tras el éxito de las dos anteriores celebradas en Barcelona.

Los mejores Dj de la escena nacional e internacional se darán cita en un evento multitudinario que atrae a público llegado de todas partes, según apuntan desde la organización. Los principales artistas del momento y productores del aclamado sello Asere, donde los éxitos se cuentan por decenas, y con la prestigiosa y reconocida mundialmente Ministry of Sound de Londres, se reunirán en un festival que fusionará un amplio abanico de estilos con lo más selecto de la vanguardia del dance, la electrónica y otros géneros diversos.

Este acontecimiento musical sigue con la apuesta de la concejalía de Juventud, dirigida por Carmen Pérez, “por ofrecer a los jóvenes lo que más les gusta además de proyectar a Xàbia hasta los máximos niveles de notoriedad”, ha destacado la concejala. Eso sí, “la premisa principal para acoger el evento en la localidad ha sido que al Ayuntamiento no le suponga ningún coste ya que es la empresa organizadora la que corre con todos los gastos”, ha resaltado la edil.

Por su parte, el alcalde, Eduardo Monfort, ha señalado que este festival se trata de “una opción más dentro de la gran y diversa oferta cultural de Xàbia, ciudad que se ha convertido en todo un referente en la escena musical con eventos tan consolidados como el Festival Xàbia Jazz o el curso internacional de Música a L’Estiu”, matizó el munícipe.

Es una alternativa complementaria y pensada para la gente joven que también contribuirá a que el pueblo de Xàbia “se conozca y adquiera una gran repercusión no sólo a nivel nacional sino también internacional”, ha señalado Monfort.

Y es que, tal y como ha indicado desde la organización, este festival “se trata de un proyecto de ciudad que busca un feedback, que repercuta positivamente en la localidad, sobre todo, desde el punto de vista económico”, ha apuntado Anna Cano.

Así se espera que llenen el cartel figuras de renombre como el carismático Juan Magan y el mundialmente conocido por sus superproducciones Javi Mula, así como los italianos Maurizio Gubellini , Takeshy Kurosaba, el novedoso sello Tecnove, encabezado por la electrónica depurada de Al Muñoz y muchas más sorpresa de la Ministry of sound.

En las ediciones anteriores se congregaron más de 50.000 personas, todo un éxito de asistencia que la organización espera repetir.

El festival se desarrollará en un recinto especialmente diseñado y creado para la ocasión junto a la Playa del Arenal, concretamente, en la avenida Tamarits.

Subir