elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reurbanización de las calles adyacentes a Sant Vicent será acometida por empresas locales

La reurbanización de las calles adyacentes a Sant Vicent será acometida por empresas locales
  • Con esta actuación, valorada en 785.000 euros, el consistorio amplía la remodelación y modernización de una buena parte del casco urbano

MÁS FOTOS
La reurbanización de las calles adyacentes a Sant Vicent será acometida por empresas locales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación las obras de reurbanización de las vías adyacentes a Sant Vicent. Unos trabajos que serán ejecutados por empresas locales, según ha confirmado el alcalde, Eduardo Monfort, “continuando con la dinámica activa llevada por el equipo de gobierno de dar trabajo directo a los profesionales de la localidad”, ha destacado Monfort.

En estos momentos, el departamento de Contratación ha iniciado el procedimiento de consulta con empresas de la localidad para que presenten sus respectivas ofertas. Una vez se examinen todas las propuestas, las obras se adjudicarán a las proposiciones más ventajosas desde el punto de vista económico de las arcas municipales. Es decir, se valorará el precio más bajo ofrecido por las aspirantes.

El objeto del proyecto, que supondrá una inversión municipal de 758.000 euros aproximadamente, es la reurbanización de las calles Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Virgen de los Desamparados, Mare de Déu d’Agost, San Cristóbal y la prolongación que faltaba por reurbanizar de la calle San Joaquín. Con esta intervención el consistorio amplía la remodelación de otra buena parte del casco urbano, concretamente del entramado entre la placeta del Convent y la calle Sant Vicent, donde en la actualidad el ayuntamiento sigue avanzando con los trabajos para canalizar y cubrir el barranco del Frechinal.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable, el soterramiento de las líneas de telefonía y alumbrado público, y la instalación de la red de pluviales. Unos trabajos que “supondrán una gran mejora de las instalaciones y de la imagen urbana de la zona”, ha remarcado Monfort.

Todas las calles serán de plataforma única adaptándose a la amplitud de la calle, excepto el tramo de San Joaquín, -el que conecta con la avenida de Ondara- , donde se crearán dos aceras a cada lado del carril de circulación.

 

Subir