elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo acuerdo para incentivar la actividad comercial del Centro Histórico

Nuevo acuerdo para incentivar la actividad comercial del Centro Histórico
    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha firmado esta semana un nuevo acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Sisco Vallés. Se trata de una addenda al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene por tercer año consecutivo con el colectivo comercial para la revitalización social y económica del Centre Històric.

    Este documento añade al convenio una nueva medida que consiste en el compromiso del consistorio de ofrecer al empresariado una tarifa más económica para las estancias eventuales en los estacionamientos de la Plaza de la Constitución y del Portal del Clot para adquirir horas de aparcamiento y distribuirlas entre sus clientes. De esta manera, lo que se pretende es “ofrecer mayores facilidades a los comercios para la dinamización de la actividad comercial, así como promocionar y potenciar el uso de los aparcamientos públicos”, según ha informado el alcalde, Eduardo Monfort.

    Ésta, más la rebaja a casi la mitad en los precios por utilizar los aparcamientos subterráneos, son “consecuencia directa del hecho de que las instalaciones son ya de titularidad municipal, es decir, del pueblo de Xàbia, y es el Ayuntamiento quien establece la política de precios”, ha recordado el munícipe.

    Por su parte, la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, ha señalado que este acuerdo “es un paso más de la colaboración y el trabajo conjunto de la asociación y el ayuntamiento por intentar impulsar la actividad económica y la revitalización del Centro Histórico”.

    Esta nueva acción “va en la línea de apoyar al tejido empresarial para aumentar en competitividad, dando un nuevo impulso al comercio, algo que beneficiará tanto a los comerciantes como a los vecinos”, ha remarcado Giner.

    Así, la asociación podrá adquirir a un precio inferior, (el 50% menos), al establecido en la ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación del servicio de aparcamiento en los parkings de la Plaza de la Constitución y del Portal del Clot. En este sentido, podrán comprar los tickets, que equivalen cada uno de ellos a media hora de estancia, a un precio de 0,30 céntimos la hora (0,005 céntimos/minuto) frente a la tarifa rebajada de 0,60 euros (0,01 céntimos/minuto) por hora en el sistema de rotación. (Antes, cuando eran privados costaba 1,20 euros la hora).

    Los comercios serán los encargados de distribuir los tickets de forma gratuita entre sus clientes según la compra y el criterio de cada establecimiento. Por estancia, serán acumulables un máximo de cinco de estos tickets, lo que equivale a dos horas y media.

    Subir