elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se solidariza con Lorca y suspende la campaña electoral durante el día de hoy

Xàbia se solidariza con Lorca y suspende la campaña electoral durante el día de hoy
    MÁS FOTOS
    Xàbia se solidariza con Lorca y suspende la campaña electoral durante el día de hoy - (foto 2)
    Todas las formaciones políticas de Xàbia que concurren a las próximas elecciones municipales han decido suspender los actos electorales previstos para hoy, jueves, en señal de duelo por las víctimas del seísmo que sacudió en la tarde de ayer la localidad murciana de Lorca. Todas las candidaturas quieren así manifestar sus condolencias a los afectados por el terremoto que ha dejado al menos ocho muertos, además de multitud de heridos y cuantiosos daños materiales en la localidad. La decisión ha sido unánime tras la reunión convocada por el alcalde con los representantes de las distintas candidaturas.

    El Ayuntamiento de Xàbia ha querido también sumarse a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias concentrándose a las 12 horas del mediodía ante la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.

    El alcalde, Eduardo Monfort, en nombre de la Corporación y del pueblo de Xàbia, manifiesta “su pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad con la población de Lorca, deseando la pronta recuperación de los heridos y que los vecinos de esta localidad puedan volver cuanto antes a la normalidad tras este terrible suceso”.

     

    Subir