elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias compite con éxito contra los mejores regatistas del mundo de Vela Adaptada en la 43 Semana olímpica de Hyeres

Rafa Andarias compite con éxito contra los mejores regatistas del mundo de Vela Adaptada en la 43 Semana olímpica de Hyeres
  • El regatista del CN Jávea forma parte del equipo paralímpico español de Vela Iberdrola de la RFEV

Rafa Andarias, del CN Jávea, se supera en cada jornada de competición, buscando siempre los mejores resultados pero también el máximo desarrollo personal y deportivo de la Vela adaptada en la clase 2,4 mR.

Su última competición fue la Semana Internacional de Hyeres, una prueba donde se dieron cita los mejores navegantes del mundo, y donde pudo aprender y compartir experiencias en su reto por demostrar cada día las enormes posibilidades que ofrece el deporte de la Vela Adaptada.

A pesar del ‘pinchazo’ del primer día, supo sacar lo mejor de sí mismo y día a día fue mejorando su clasificación general.

Se disputaron un total de once pruebas, en las que Rafa Andarias tuvo un comportamiento irregular. Muchos altibajos, pero también algunos excelentes resultados, como los tres novenos puestos, en los que llegó a superar al actual campeón de mundo de la clase, el holandés Thierry Schmitter. En el cómputo total un décimo quinto puesto en la general.

Otro de los componente del equipo paralímpico español de vela Iberdrola de la RFEV que también compitió en esta cita francesa, fue el catalán Miki Gómez, que finalizó la semana dos puestos por detrás de Andarias, en decimosexto lugar, con dos décimos y un undécimo como mejores resultados.

Al final, fueron seis días duros para todos los competidores, pero fue un estupendo test de evaluación. Aún hay que trabajar mucho, hay tiempo para ello.

El próximo fin de semana, el joven regatista, patrocinado por Fermax, continuará con su preparación disputando el Campeonato de España en L'Escala (Alto Ampurdán) en la provincia de Gerona, (Cataluña), y este mes de mayo lo completará con la "Delta Lloyd Regatta", en Medemblik (Holanda).

Rafa Andarias, integrante del equipo paralímpico español de vela Iberdrola, cuenta además desde el comienzo de su innovador proyecto con el apoyo, tanto técnico como humano, del Club Náutico de Jávea y con la empresa FERMAX, de renombre internacional dedicada a la fabricación y comercialización de porteros electrónicos, videoporteros y sistemas de control de accesos para edificios a nivel estatal. Sus productos y fabricados recorren el mundo ofreciendo el más alto nivel de calidad, diseño y tecnología.

 

Subir