elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d’Artesania llega al Centro Histórico con un día más

La Fira d’Artesania llega al Centro Histórico con un día más
  • Las niñas Minerva Miralles y Lucía Tachó son las artífices de la imagen de la feria

Como cada Semana Santa, la Fira d'Artesania llega al Centro Histórico de Xàbia. Uno de los eventos comerciales más consolidados y más reconocido por la calidad de los productos que se exponen en esta muestra que este año tendrá un día más. Del 21 al 25 de abril, los comerciantes ofrecen a vecinos y turistas cinco días de una variada y cuidada selección de artesanía. La edil de Fomento Económico, Filo Giner, y los representantes de la asociación de Xàbia Històrica han presentado esta mañana las novedades de un certamen que, una vez más, ha recurrido a la imaginación y creatividad de los niños para seleccionar su imagen.

Las niñas Minerva Miralles, del colegio María Inmaculada, y Lucía Tachó, del Graüll, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente, del concurso de dibujo convocado por tercer año por la organización en el que han participado alrededor de 200 escolares de Xàbia.

La Fira, en su vigésimo octava edición, “se ha convertido en todo un referente a nivel de la Comunitat y en uno de los reclamos turísticos y comerciales más importantes durante estas fechas”, ha indicado la concejala Filo Giner. “Su singularidad y excelencia viene determinada por la diferenciación y por una selección exhaustiva de los artesanos”, ha destacado Giner.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, Sisco Vallés, ha destacado la consolidación de la feria que congregará a unos 90 artesanos procedentes de todo el ámbito nacional pero, especialmente, de la Comunitat, según ha informado el gerente de Xàbia Històrica, Jaume Serra. La oferta artesana y gastronómica estará complementada a su vez con una amplia programación cultural y lúdica, que incluye talleres y cuentos para los niños, y actuaciones musicales.

 

Subir