elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló creará la oficina “Jávea emprende” y una ventana única para asesorar a pymes y emprendedores

  • El candidato ha avanzado los dos compromisos dirigidos al apoyo al comercio y al empresariado de Xàbia para lograr la reactivación de la economía y el empleo local

  • El popular ha añadido que “estaremos, sobre todo, al lado de los emprendedores y de los jóvenes que están viviendo unos duros momentos para su incorporación al mundo laboral” mediante asesoramiento personalizado y gratuito

El candidato del Partido Popular de Xàbia a la alcaldía, José Juan Castelló, ha visitado a los comerciantes y empresarios del centro histórico esta mañana. El candidato popular ha hecho partícipes a los comerciantes de dos importantes iniciativas dirigidas a ayudar y asesorar a las pequeñas y medianas empresas y a emprendedores mediante la implantación de una ventana única y la oficina “Jávea emprende”. Ambas propuestas tienen como único objetivo apoyar la red local empresarial y fomentar nuevos proyectos para la reactivación de la economía y el empleo de Xàbia.

El popular José Juan Castelló ha dado a conocer en primera instancia sus compromisos a los principales interesados: los comercios y los empresarios. En primer lugar, el candidato ha presentado la apertura de una “ventana única municipal para comerciantes y pequeñas y medianas empresas (pymes)”. Este “nuevo servicio proporcionará el asesoramiento gratuito en materia de ayudas y subvenciones, así como, facilitará los trámites administrativos para apoyar y fomentar el comercio y consolidar las pymes de Xàbia”, ha expuesto Castelló.

En segundo lugar, y siendo preguntado por los vecinos, el candidato del PP a la alcaldía de Xàbia ha avanzado su proyecto “Javea emprende”. Según las palabras de Castelló, “la oficina Javea Emprende nacerá con los ojos puestos en los emprendedores de Xàbia y se colocará, sobre todo, al lado de los jóvenes que están viviendo unos duros momentos para su incorporación al mundo laboral”. Como ha explicado el candidato en sus encuentros en el casco antiguo, “este proyecto surge expresamente para ayudar a emprendedores en asuntos como la elaboración de planes de negocio, la búsqueda de financiación para nuevas empresas y el diseño de planes de gestión empresarial”.

Tanto la ventana única dirigida a empresas ya creadas como la oficina Jávea emprende son dos propuestas que van de la mano para conseguir un apoyo firme y la consolidación de las empresas ya en activo y la apertura de nuevas posibilidades en cualquier sector para una nueva generación de emprendedores. Todo ello, mediante una atención personalizada y gratuita para facilitar una rápida reactivación de los negocios de nuestro pueblo que dinamizan el centro histórico por una parte, y por otra, son los principales patrocinadores de nuevos puestos de trabajo en todo el municipio.

Gestión cercana y atención a los ciudadanos
Además, durante las entrevistas con los comerciantes, José Juan Castelló ha podido escuchar las principales reivindicaciones del sector. El candidato, muy conocedor de la complicada situación que han vivido los comerciantes en los últimos años, ha podido comprobar las diversas opiniones de sus vecinos. En esa línea, el popular les ha trasmitido como prioridad en su gestión política “el acercamiento a los ciudadanos y hacer realidad una política mucho más atenta a las reclamaciones de los vecinos”.

Subir