elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia edita un libro para contagiar de sus encantos más allá de sus fronteras

Xàbia edita un libro para contagiar de sus encantos más allá de sus fronteras
  • La publicación recoge la esencia del municipio

Xàbia, como una experiencia para disfrutarla durante todo el año. Así es como queda reflejada en la nueva publicación editada con la colaboración de la concejalía de Turismo de Xàbia. Se trata de un libro-guía que invita letra a letra y de forma gráfica a descubrir cada rincón, y los múltiples atractivos y todo lo que ofrece el municipio turístico. Esta mañana se ha presentado en la Casa Consistorial con la presencia del concejal de Turismo, Juan Moragues, y los artífices de la obra, Julia Llop, José Font y Juan Antonio Oliver.

El libro, según ha señalado el responsable de Turismo, es el resultado de un proyecto “ilusionante en el que se da a conocer la esencia de Xàbia brevemente pero de manera intensa”, ha destacado Moragues. Todo lo que se puede disfrutar en esta ciudad queda recogido en este compendio que tenía como una de las principales condiciones por parte del departamento municipal que “el trabajo debía ser hecho por gente del pueblo”, ha subrayado el concejal. El libro ha sido editado por Imprenta Botella y con la colaboración de vecinos de Xàbia y empresas locales.

La idea surge, según explicaba Julia Llop, al “caer enamorada de Xàbia tras visitar el municipio en las pasadas fiestas de Sant Joan”. La filosofía del proyecto, según indicaba la coautora, ha sido “hacer un libro-guía de Xàbia pero para fuera de sus fronteras”. Editado en inglés y castellano, se divide en varias secciones centradas en destacar los encantos del Centro Histórico, Duanes de la Mar y el Arenal con su gastronomía, las playas, los miradores turísticos así como las tradiciones y fiestas, la arquitectura, el arte, la historia y un apartado dedicado a “cómo ha evolucionado el turismo hasta convertir a Xàbia en un referente turístico”.

Por su parte, el artífice de las fotografías, Juan Antonio Oliver, ha relatado que este proyecto ha constituido para él “una gran oportunidad y una experiencia muy enriquecedora al poder transmitir las sensaciones de los parajes de mi pueblo a través de la fotografía”.

Mientras, José Font, coautor del libro, ha señalado que esta publicación serviría de homenaje a Ramón Llidó, escritor local autor de la obra “Jávea, paraíso escondido” , una de las primeras guías publicadas de Xàbia. En cierta manera, según ha señalado Font, esta publicación presentada hoy seguiría la línea iniciada por esta figura con el ánimo de contagiar a cada vez más gente de la ideda de que “Xàbia es maravillosa”, ha remarcado.

El libro se podrá adquirir en librerías y a través de la página web www.javeaconestilo.com

 

Subir