elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gabinete Psicopedagógico imparte talleres para mejorar las habilidades sociales y personales

El Gabinete Psicopedagógico imparte talleres para mejorar las habilidades sociales y personales
  • Esta acción formativa ha tenido muy buena aceptación entre la población

MÁS FOTOS
El Gabinete Psicopedagógico imparte talleres para mejorar las habilidades sociales y personales - (foto 2)
El Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia ha iniciado los talleres dirigidos a desempleados y personas con tiempo libre que deseen aprender estrategias encaminadas a mejorar las habilidades sociales y personales para su aplicación en la vida cotidiana. Una iniciativa formativa y participativa que, según ha señalado la concejala de Educación, Filo Giner, “ha tenido muy buena acogida entre la población”, ya que se ha tenido que desdoblar el número de sesiones para poder acoger a los 50 interesados.

Esta nueva acción nace, como ha recordado la edil, “con el objetivo de apoyar, sobre todo, a las personas que están en el paro, colectivo que está pasando malos momentos debido a la crisis”. Tiempos “en los que se hace todavía más importante que los ciudadanos sepan que tienen a su disposición recursos gratuitos para sobrellevar los problemas”, ha destacado Giner. Una labor que complementa el asesoramiento laboral personalizado que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local del Creama y la atención del departamento de Servicios Sociales.

Durante los talleres, las psicólogas Carmina Izquierdo y Marina Pardo abordarán de manera práctica y en grupos de trabajo aspectos como el manejo del estrés, el pensamiento positivo y la asertividad, y las habilidades sociales de comunicación y planificación. Técnicas que pretenden reforzar la autoestima, la inteligencia emocional y otras cualidades importantes tanto en el plano personal como en el profesional, según ha explicado la edil.

Las sesiones, que han comenzado esta semana, continuarán los días 12, 13, 19 y 20 de abril en el Centro Social.

 

Subir