elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Turisme ha destinado cerca de 600.000 euros en los dos últimos años para impulsar el turismo en Xàbia”

Palau: “Turisme ha destinado cerca de 600.000 euros en los dos últimos años para impulsar el turismo en Xàbia”
  • La secretaria autonómica ha inaugurado una nueva área turístico deportiva de este municipio alicantino

  • Una inversión que ha permitido instalar nuevas infraestructuras litorales, señalizar sus recursos turísticos además de la mejora de sus Tourist Info

  • Para Victoria Palau “Gracias a medidas como ésta, estamos creando un producto turístico más competitivo con una oferta turística de calidad”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado que desde la Generalitat “hemos invertido cerca de 600.000 euros en los últimos dos años para impulsar la actividad turística en municipio alicantino de Xàbia”.

Según ha manifestado Victoria Palau “esta inversión ha permitido dotar a las playas de esta localidad de nuevos y mejores servicios, desde infraestructuras litorales hasta nueva señalización de sus recursos turísticos y mejora de de las oficinas de la Red Tourist Info”.

La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones aprovechando su visita al municipio de Xàbia donde ha inaugurado una nueva área turístico deportiva en la playa del Arenal.

Hay que destacar que al igual que Xábia, las playas de Sagunt, Xeraco, Xilxes y Santa Pola lucirán esta Semana Santa una nueva área deportiva que contará con los mismos servicios y en las que la Conselleria de Turisme ha destinado más de 140.000 euros, más de 28.000 euros en cada una de estas nuevas zonas turísticas.

Para la Secretaria Autonómica “el turismo de sol y playa es uno de nuestros mejores activos, por ello tenemos que potenciarlo a través de actuaciones como éstas, porque cuidando la imagen de nuestras playas estamos fidelizando al turismo”.

“Gracias a medidas como ésta, estamos creando un producto turístico más competitivo que hace de nuestro destino, una oferta turística de calidad”, ha finalizado Palau.

Las playas de Xábia, icono de calidad

Hay que destacar que Xàbia, municipio turístico desde el año 2.000, se ha convertido en un gran destino de la Costa Blanca.

Así, con sus tres oficinas turísticas integradas en la Red Tourist Info, sus playas galardonadas con tres banderas azules y una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, el Ajedrez Viviente, Xabia es todo un referente turístico.

Y todo ello, gracias en parte a la gran inversión de la Conselleria de Turisme en esta localidad alicantina, en el que ha destinado 125.425 euros en el último año y 474.517 en 2009.

Toda una muestra de un buen trabajo que como resultado hará que el turista que elija este destino para pasar su Semana Santa o sus próximas vacaciones de verano, disfrute de unas playas impecables y de un servicio inmejorable.

4 nuevos proyectos de más de 6 millones de euros para Xàbia

Por otra parte, la Secretaria Autonómica ha querido resaltar el gran impulso que el Plan Confianza ha realizado en este municipio de la Marina. Está más que demostrable que este Plan ha actuado y actúa como un revulsivo contra la crisis económica de los municipios de la Comunitat Valenciana.

En este municipio, son 4 proyectos los que se han realizado con una inversión total de más de 6 millones de euros.

De éstos nuevos proyectos, destacan por ejemplo la renovación urbana del paseo del Arenal, cuya inversión ha sido de 2 millones de euros.

Subir