elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge mañana una campaña para la promoción del valencià

    Xàbia acogerá mañana la campaña «En valencià», que organiza la Acadèmia Valenciana de la Llengua en colaboración con el Ayuntamiento y la Generalitat para la promoción del uso del valencià. Durante toda la mañana, de 9.30 a 13 horas, habrá una carpa instalada en la plaza de la Constitución con juegos, material informativo y merchandising promocional. La actividad, dirigida a la población en general, contará con la participación de varios grupos de alumnos de los institutos de Secundaria de la localidad.

    Un equipo formado por tres monitores se encargará de informar y difundir de forma didáctica y divertida el conocimiento del valencià a través de juegos como sopas de letras con temáticas sobre el «Cos humà», «Víes públiques» y «Municipis Valencians» o el «Twistter. Además, se repartirá el material promocional de la campaña «En valencià».

    Xàbia es uno de los municipios de la Comunitat en contar con una de les Oficines de Promoció i Ús del valencià para la promoción y la difusión del uso del valenciano entre la población, ha recordado la concejala de Cultura y del departamento de Normalització Llingüística.

    Subir