elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia abandera la creación de la oficina virtual

    El Ayuntamiento de Xàbia es uno de los precursores de la comarca en implantar la oficina virtual. Se trata de otro de los nuevos servicios electrónicos puestos en funcionamiento dentro del proceso de modernización e implantación de la administración electrónica en el que el consistorio se encuentra inmerso.

    La oficina virtual supone unirse en una misma red a las otras administraciones “con el objetivo de facilitar los trámites al ciudadano y mejorar la comunicación entre la Administración y la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Régimen Interior, Miguel Savall. Este nuevo espacio, que está en construcción y donde ya se pueden consultar algunas de las tramitaciones y formularios, es una de las medidas incluidas en el convenio de colaboración signado con la Generalitat, la Diputación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para adaptarse a la nueva plataforma de organismos públicos de la Comunidad Valenciana.

    El objetivo es, según ha señalado Savall, “que todas las administraciones vayamos a una para que en un futuro próximo los ciudadanos puedan, a través de una firma electrónica, realizar sus gestiones administrativas desde su casa en cualquier parte del mundo y en cualquier momento”. Y es que la administración electrónica está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

     

     

     

     

    Subir