elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gabinete Psicopedagógico ofrece talleres para mejorar las habilidades personales y sociales

El Gabinete Psicopedagógico ofrece talleres para mejorar las habilidades personales y sociales

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia ha organizado para el mes de abril unos talleres formativos y de participación dirigidos, especialmente, a desempleados y a cualquier persona que disponga de tiempo libre y que quiera aprender estrategias para mejorar las habilidades personales y sociales, y su aplicación práctica en la vida cotidiana.

    Esta nueva iniciativa formativa nace, según ha explicado la concejala de Educación, Filo Giner, “con el objetivo de apoyar, sobre todo, a las personas que están en el paro, colectivo que está pasando malos momentos debido a la crisis”. Tiempos “en los que se hace todavía más importante que los ciudadanos sepan que tienen a su disposición recursos gratuitos para sobrellevar los problemas”, ha destacado Giner. Una labor que complementa el asesoramiento laboral personalizado que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local del Creama y la atención del departamento de Servicios Sociales.

    Durante las sesiones, que se celebrarán los martes 5, 12 y 19 de abril en el Centro Social, se formarán grupos de trabajo para tratar aspectos como el manejo del estrés, el pensamiento positivo y la asertividad, y las habilidades sociales de comunicación y planificación. “Técnicas que pretenden reforzar la autoestima, la inteligencia emocional y otras cualidades importantes tanto en el plano personal como en el profesional”, según ha señalado la edil.

    Estas acciones formativas, que serán impartidas por las psicólogas municipales Carmina Izquierdo y Marina Pardo, complementan la labor de asesoramiento, orientación, prevención y atención que presta en su día a día el Gabinete Psicopedagógico, ha recordado Giner. Un servicio público y gratuito que ofrece desde terapias para adultos que sufren crisis personales, problemas afectivos, dificultades de comunicación o procesos de duelo a atención especializada para adolescentes y menores en cuanto a problemas de afectividad, de autoestima, relaciones personales o trastornos de conducta.

    En el área de intervención grupal, el gabinete también trabaja con las familias a través de la Escuela de Padres. Un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas para reforzar y mejorar el papel educativo de los padres.

    Para participar en estos nuevos talleres que llevan por lema «Pon en marcha tu tiempo libre», los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de abril en el Centro Social (teléfono: 96 579 41 42 / e-mail: psicopedagogia@ajxabia.org).

    Subir