elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación acerca el arte del mundo a más de 400 niños de Primaria

Educación acerca el arte del mundo a más de 400 niños de  Primaria
  • El taller “L’art per l’art” introduce a los jóvenes en el conocimiento de otras culturas

Alrededor de 450 escolares del tercer ciclo de Primaria de Xàbia participarán durante este mes en «L’art per l’art». Una taller ofrecido por la concejalía de Educación que trata de acercar el mundo de las habilidades plásticas a los niños, pero desde una perspectiva que va más allá de la esencia puramente artística. La concejala del área, Filo Giner, ha acompañado esta mañana a uno de los grupos de alumnos durante la sesión educativa que se imparte en el Museo Arqueológico de Xàbia.

Con una selección de obras de América, África, Asia y Oceanía, “los jóvenes se acercan a sus culturas y a sus maneras de ver el mundo”, según han explicado las directoras del proyecto, Arminda García y Silvia Artigues. A partir del arte, “invitamos a los niños y niñas a explorar y vivenciar las relaciones con el otro, sea una manifestación artística o una persona de otra cultura, prescindiendo de los prejuicios hacia lo desconocido”, señalan las responsables.

Aprovechando que los alumnos de estos cursos se están iniciando en geografía y ciudadanía en los colegios, “L’art del món, un món d’art” les ayuda a relacionar el contenido con ambas materias. El taller finaliza con la realización por parte de los niños de un mándala conjunto que “pretende reflejar la toma de conciencia de la responsabilidad de nuestra intervención en el mundo”, han destacado García y Artigues. Al finalizar, sus propias representaciones artísticas que serán expuestas en el Mvsev, los niños reciben un cuaderno para profundizar en “L’art del món, un món d’art”.

La edil de Educación se ha mostrado encantada de ofrecer por tercer año este taller educativo porque “es una manera sencilla, divertida y muy efectiva de acercar el arte a los niños y niñas, despertando su interés por otras culturas y tomando conciencia de la responsabilidad en el mundo en el que vivimos”, ha destacado Giner.

Subir