elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat invierte en Jávea más de 6,3 millones de euros a través del Plan Confianza”

Trini Miró: “La Generalitat invierte en Jávea más de 6,3 millones de euros a través del Plan Confianza”
  • La consellera de Cultura y Deporte pone la primera piedra de la Biblioteca y el Centro Sociocultural de Jávea

  • La Generalitat va a invertir 1.147.575 euros en la construcción de este recinto sociocultural

  • La conselleria de Cultura i Esport realiza uno de los cuatro proyectos del Plan Confianza en Jávea, que suponen una inversión total de 6.315.173€

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat invierte en Jávea más de 6,3 millones de euros a través del Plan Confianza” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha colocado esta mañana la primera piedra de la Biblioteca Pública Municipal y centro sociocultural ‘Duanes del Mar’ de Jávea. Miró ha destacado que ‘la Generalitat ha invertido en este recinto cultural 1.147.575 euros del Plan Confianza, un plan que ha situado a la Comunitat Valenciana en la segunda comunidad autónoma de España en número de museos y salas de concierto, la tercera en número de bibliotecas y la cuarta en cuanto a disposición de teatros’.

Gracias al Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat, Jávea va a recibir una inversión de 6.315.173 millones de euros para dar vida a cuatro proyectos de infraestructuras: el centro ‘Duanes del Mar’, la renovación urbana del Paseo Arenal, el plan de contenedores de residuos urbanos subterraneos y el plan de renovación viaria de Jávea. Además la comarca de la Marina Alta ha recibido casi 40 millones de euros para realizar un total de 80 actuaciones.

Según Trini Miró se trata de “un esfuerzo inversor del gobierno de Francisco Camps, como nunca antes había hecho un gobierno autonómico, que ha generado empleo y crecimiento económico en todos los municipios de nuestra Comunitat’.

Desde que el gobierno de Francisco Camps lo puso en marcha, este Plan ha permitido dotar de más y mejores infraestructuras a los municipios y ha permitido crear puestos de trabajo en todas las localidades.

La consellera Trini Miró ha subrayado que “el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza tiene un presupuesto total de 1.020 millones de euros, lo que supone una inversión de 203 euros por habitante. Cabe destacar los más de 1.800 proyectos aprobados en los 542 municipios. Así, todos los municipios de la Comunitat tienen, al menos, un proyecto aprobado y más del 76 por ciento de las obras ya están adjudicadas”.

Concretamente en la provincia de Alicante, la Generalitat ha invertido 91.023.682€, solamente para proyectos de Cultura y Deporte, proyectos que llegarán a 60 municipios de la provincia y beneficiarán a más de un millón y medio de personas. En concreto esta cantidad irá destinada a 100 proyectos, 51 de instalaciones culturales y 49 de deportivas incluidas en el Plan Confianza.

La Biblioteca Pública y Centro Socio-Cultural ‘Duanes del Mar’

La Generalitat ha invertido en este edificio, en el que hoy se ha puesto la primera piedra, 1.147.575 euros.

El edificio estará situado en el puerto de Jávea, zona de tradición marinera. En él se desarrollarán dos usos: en la planta sótano se encontrará el centro socio-cultural, que estará abierto a un gran patio privado de más de 160 m2 y contará con dos grandes espacios polivalentes, además de las zonas de servicio y gestión

En la planta baja y las plantas superiores, se sitúa la biblioteca, espacio que contará además de con los servicios internos de gestión, con dos salas de informática, zona de lectura de prensa y revistas, sala de lectura infantil y juvenil, sala de usos múltiples, sala de exposiciones, y zonas de lectura y consulta del catálogo bibliográfico.

Subir