elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo jueves Xàbia inaugurará el nuevo campo de fútbol de Les Mesquides

El próximo jueves Xàbia inaugurará el nuevo campo de fútbol de Les Mesquides
  • A las 20 horas se disputará un partido entre los equipos femeninos del Hércules y el Levante como uno de los actos organizados para el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Xàbia inaugurará el próximo jueves, 10 de marzo, el campo de fútbol-7 de Les Mesquides. Una instalación que ha vivido una importante mejora tras las obras de reforma y la instalación de césped artificial. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas y estará protagonizada por un partido entre los equipos femeninos del Levante Unión Deportiva y el Hércules Club de Fútbol, como uno de los actos organizados por el consistorio con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

La nueva infraestructura de Duanes de la Mar, que ya disfrutan numerosos vecinos de la localidad y que se estima que utilizan una media de 400 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, ha sido renovada totalmente. Esta actuación, para la que el ayuntamiento ha destinado una inversión de 243.000 euros con cargo al Plan E del 2010, supone “hacer realidad una obra muy anhelada por la comunidad deportiva y, sobre todo, por la Penya La Marina”, ha explicado el concejal de Deportes, José Francisco Erades.

Se ha colocado césped artificial en toda la zona de juego con su correspondiente red de riego, y se ha marcado un campo de fútbol 7 y dos de fútbol 5. También, “se han renovado el mobiliario de los vestuarios, y se ha asfaltado el perímetro de la instalación y la zona de acceso al terreno de juego, quedando una superficie del campo idónea para correr”, ha señalado el edil. Además, ha quedado un espacio sobrante “donde se han colocado dos mesas de ping pong y en un futuro podrían construirse dos pistas de pádel o bien, una de tenis”, según ha desvelado Erades.

Esta obra acometida en las instalaciones de Les Mesquides prueba “una vez más la apuesta del gobierno local por mejorar, en la medida de sus posibilidades, las infraestructuras deportivas del municipio”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort. Esfuerzos que, en un periodo de tiempo relativamente corto, “han dado como fruto, por ejemplo, la construcción de un trinquet de pilota valenciana o la reforma de los vestuarios en el campo de fútbol municipal del Frechinal”, ha recordado el munícipe.

El primer edil y el responsable de Deportes aprovechan la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a la inauguración de esta nueva instalación y agradecer a la Penya La Marina “todo el esfuerzo que han dedicado durante tanto tiempo para el que nuevo campo sea una realidad”, han subrayado Monfort y Erades.

Subir