elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se sirve al plato hasta el 13 de marzo

Xàbia se sirve al plato hasta el 13 de marzo
  • Quince restaurantes de la localidad ofrecen lo mejor de la gastronomía xabienca en «Xàbia al Plat»

Desde hoy y hasta el 13 de marzo, Xàbia se sirve al plato. La Asociación de Restauradores pone sobre la mesa lo mejor de la gastronomía xabienca a través de «Xàbia al Plat». Una propuesta culinaria, organizada con la colaboración del Ayuntamiento, que estrenó el año pasado con mucho éxito y que repite seductora receta.

Quince restaurantes de la localidad proponen unos menús degustación muy especiales a 30 euros para que los fieles de la restauración de Xàbia puedan disfrutar de “exquisitos platos elaborados a partir de productos autóctonos, con el pescado de la Lonja de Xàbia como principal protagonista y regados con una selecta selección de vinos valencianos”, según ha explicado el presidente de la Asociación de Restauradores, José Manuel Piña.

Junto a las emblemáticas Jornadas Gastronómicas, «Xàbia al Plat» es una de las acciones más importantes que organiza la ARX para la promoción de la gastronomía de Xàbia, ha recordado el vicepresidente de la asociación, José Ángel Estalrich, quien ha destacado que el objetivo es que Xàbia, “además de constituir un destino precioso, se la conozca también como una villa donde se come bien”.

Toda una apuesta que la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, considera “muy acertada” y que pasa por dedicar todo “el esfuerzo e imaginación en dar con este tipo de fórmulas que contribuyen a la promoción de la gastronomía, como uno de los motores principales de la economía local, y de Xàbia”. Así lo ha destacado Giner, quien ha dado la enhorabuena a los restauradores, animándoles a seguir trabajando en esta línea y reiterándoles su apoyo.

Ofrecer esta iniciativa durante el mes de marzo responde también a la intención del colectivo por “romper con la estacionalidad de la temporada turística y acercar la restauración de Xàbia al público más cercano y al que no lo es tanto”, ha añadido Piña. Para alcanzar la máxima difusión del evento, la asociación ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que además de los soportes tradicionales (como flyers, folletos y pósters) hace un buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Los restaurantes participantes en «Xàbia al Plat» son: la Bombonería, el Calima, Casa Ángel, Castelló, L’Embruix, Estapatí, Lizarrán, Mezquida, La Perla de Jávea, el Parador de Turismo, Los Remos La Nao, El Rodat, la Trastienda, el Trencall y el restaurante Sur.

Subir