elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Creama crean un jardín en la zona del Arenal

Los alumnos del Creama crean un jardín en la zona del Arenal
  • Harán sus prácticas laborales con la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento

Los alumnos del Taller de Formación para la Contratación (TFC) de Jardinería, impartido desde la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia, ya demuestran sus conocimientos. En la zona del Arenal, en las inmediaciones de la urbanización Arenal 3 y 3A, han creado un jardín en el que han podido poner en práctica los contenidos aprendidos.

La concejala delegada del Creama en Xàbia, Filo Giner, ha visitado el lugar para comprobar “el buen resultado y el gran trabajo” que han hecho los jóvenes participantes de un taller que tiene por objeto “proporcionarles la formación necesaria que les posibilite su inserción en el mundo laboral o la prosecución de sus estudios ”, ha explicado la edil, quien les ha animado a seguir formándose.

Tras recibir las nociones teóricas, los 15 alumnos, con la ayuda de los formadores, han participado, entre otras, en labores de limpieza y desbroce, de poda de árboles y arbustos, instalación de sistemas de riego, en la plantación y mantenimiento de especies vegetales autóctonas y en la creación de espacios verdes en el municipio.

Con estas prácticas culmina la primera fase y a partir del próximo martes, los chavales alternarán su formación específica de jardinería con formación básica y de orientación laboral. De hecho, es esta nueva etapa formativa cuando tendrán la posibilidad de entrar en el mercado laboral ya que, hasta finales de mayo, prestarán refuerzo a la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia centrando sus tareas en la creación de un jardín en la Avinguda dels Furs y en el jardín de la Casa de la Mesquida de les Pedres.

De esta forma, además de proporcionar a unos jóvenes, que en su mayoría no cuentan con titulación académica alguna, una formación básica y profesional que les permita incorporarse en el mundo laboral, este programa les aporta un "beneficio social igual de importante, a la vez que es de interés público por el importante trabajo que realizan en espacios ajardinados del municipio", ha destacado Giner. Aprender a trabajar en equipo, a ser responsables con el material o tomar contacto con el mundo laboral son algunas de las aptitudes que ofrece este programa subvencionado por la Conselleria de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con una aportación de 95.000 euros aproximadamente.

 

Subir