elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que Zapatero ha tenido que rectificar “una vez más” su desliz con el déficit de Cataluña porque “sigue gobernando a base de improvisación”

Clemente asegura que Zapatero ha tenido que rectificar “una vez más” su desliz con el déficit de Cataluña porque  “sigue gobernando a base de improvisación”
  • Afirma que “Zapatero es el problema” de los ciudadanos y que el PP “sabe crear empleo y ya lo ha demostrado”

  • Subraya que el PP presenta “un equipo para ganar” con candidaturas en las que convergen “la experiencia de alcaldes y portavoces que repiten y la ilusión de gente nueva”

MÁS FOTOS
Clemente asegura que Zapatero ha tenido que rectificar “una vez más” su desliz con el déficit de Cataluña porque  “sigue gobernando a base de improvisación” - (foto 2)
Clemente asegura que Zapatero ha tenido que rectificar “una vez más” su desliz con el déficit de Cataluña porque  “sigue gobernando a base de improvisación” - (foto 3)
El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “sigue gobernando a base de improvisación” y, por ello, después de que las comunidades, con la valenciana a la cabeza e incluso algunas gobernando por el PSOE, como Castilla La Mancha, aseguraron que la concesión de deuda a Cataluña era “intolerable”, “ha tenido que rectificar una vez más”.

Clemente se ha pronunciado así tras la reunión que ha mantenido con el candidato del PP a la alcaldía de Xàbia, José Juan Castelló, donde ha subrayado que la situación de deuda y déficit de las comunidades es algo “muy serio”. Así, se ha preguntado “cómo se puede entender que ayer el presidente del Gobierno se reuniera con el presidente de Cataluña, Artur Mas, y se comprometiera solo con Cataluña a que se pudiera incrementar la deuda en dos o tres mil millones de euros y que 24 horas después diga que no solo puede endeudarse Cataluña sino todas las comunidades”. “Está rectificando todos los días y cambiando de opinión todos los días y eso genera mucha inseguridad, en los ciudadanos, en la banca y en Europa”, ha recriminado.

De esta forma, el dirigente popular ha recordado que Zapatero es “el que ha bajado las pensiones, y ha recortado los sueldos a los funcionarios y el que ha subido los impuestos”, mientras que, según ha apuntado, “el PP ha demostrado que bajando los impuestos se genera riqueza”. “El PP sabe hacerlo, ya lo demostramos hace unos años cuando cogimos el país en una situación similar”, ha sostenido Clemente, quien ha concluido que el PP sabe “mejorar la situación de los ciudadanos, sabe crear empleo”.

Para Clemente, todos los candidatos a las alcaldías “son Zapatero, porque defienden las mismas ideas, los recortes sociales más importante de la democracia, las subidas de la luz y bajadas de los sueldos”. Por ello, ha indicado, los ciudadanos confían en el PP, como demuestran las encuestas que “otorgan al presidente Francisco Camps los mejores resultados de la historia”.

Al respecto, ha comentado que los socialistas “están cada vez más desconectados de la realidad, viven en una realidad paralela”, mientras que los populares “estamos en la calle y tenemos que hacer una campaña de proximidad”, para recordar a los ciudadanos que “Zapatero es el problema y la solución son personas como José Juan Castelló, que tiene un partido fuerte y unido”.

Equipo para ganar

El secretario general de los populares valencianos ha calificado de “modélica” la convocatoria de los Comités Electorales locales porque se nombraron los 61 candidatos a la alcaldía de ciudades de más de 20.000 habitantes en 48 horas. A su juicio, ha sido “un trabajo duro pero con un magnífico resultado porque en las candidaturas convergen la experiencia de alcaldes y portavoces que repiten y la ilusión de gente nueva”.

“Es un equipo para ganar”, ha garantizado Clemente, quien ha augurado que los próximos 100 días hasta las elecciones serán “un desafío apasionante”. En este punto, ha invitado al candidato a la alcaldía de Xàbia que disfrute de la experiencia ya que se ha mostrado convencido de que va a hacer “una gran campaña, en la que va a contar con el apoyo del partido en Xàbia, en la provincia y en la regional”.

De esta forma, ha aplaudido la propuesta de José Juan Castelló a la alcaldía de Xàbia y ha destacado que se trata de una persona que “puede ganar Xàbia porque tiene ideas, tiene proyectos, tiene ilusiones, es trabajador e inconformista”.

Finalmente, ha asegurado que el PPCV se va a implicar en la campaña porque es “muy importante, ya que no sólo nos jugamos que candidatos como Castelló sean los próximos alcaldes de sus municipios, que Camps sea el próximo presidente de la Generalitat o incluso no sólo que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. Nos estamos jugando el futuro de los ciudadanos de Xàbia, de Alicante, de la Comunitat y de España y para eso necesitamos gente como Castelló, que ponga su grano de arena para sacar a España de la situación en que se encuentra”.

 

Subir