elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide ayudas del Consell para el Conservatorio, la EPA y el Gabinete Psicopedagógico

El Ayuntamiento pide ayudas del Consell para el Conservatorio, la EPA y el Gabinete Psicopedagógico
    El Ayuntamiento de Xàbia aprobó por unanimidad en el último pleno ordinario solicitar a la Conselleria de Educación una serie de ayudas económicas acogiéndose a la convocatoria dirigida a corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro.

    Una de las subvenciones solicitadas es para contribuir a costear el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música, que estima en 480.000 euros, aproximadamente, la aportación económica que destina el Ayuntamiento de Xàbia para “garantizar la formación musical de los más de 200 alumnos matriculados”, según ha informado el alcalde, Eduardo Monfort.

    Este esfuerzo que realiza el consistorio es “posible gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Xàbia”, ha destacado Monfort, y trata “de atender la gran demanda de un alumnado que puede recibir en el centro de Xàbia sus estudios musicales tanto en el grado elemental como profesional”. Para el munícipe “todos los esfuerzos que se hagan en materia de formación y educación constituyen una inversión de futuro”, por lo que, “desde las administraciones tenemos la obligación de poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para garantizar este derecho que tienen nuestros ciudadanos”, ha subrayado el alcalde.

    En esta línea, el Ayuntamiento también pide una ayuda de 147.000 euros para el desarrollo de los programas de Educación de Personas Adultas (EPA). En total son 464 las personas que se han matriculado en alguno de los cursos formativos para adultos que ofrece el centro xabienc. En concreto, son 150 los alumnos inscritos en el de educación básica, 131 en el curso de castellano para inmigrantes, 49 en los cursos de valenciano para la preparación de las pruebas de la Junta Qualificadora, 35 para la prueba de acceso a ciclos formativos y 99 en otros programas variados.

    La tercera subvención que solicita el gobierno local es la destinada al mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia para el que pide una colaboración autonómica de 75.800 euros.

    Subir