Martes 25 de Septiembre de 2018

Xàbia valora de forma muy positiva su presencia en Fitur

Versión Clásica
Edición Jávea
Turismo -  xabia
28/01/2011 | elperiodic.com  

Xàbia valora de forma muy positiva su presencia en Fitur

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El stand registra una elevada afluencia de visitantes tanto del sector profesional como del público en general

Muy positivo. Es el balance que hace Xàbia de su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada del 19 al 23 de enero en Madrid. El municipio “ha reforzado su interés como destino turístico entre el sector profesional y el público en general”. Es la principal conclusión que extrae el concejal de Turismo, Juan Moragues, ante los buenos resultados obtenidos en uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo.

La apuesta del departamento de Turismo por acudir con un atractivo y amplio stand propio y ubicado de forma estratégica en el pabellón de la Comunitat, ha hecho que “Xàbia siga posicionándose en el mercado como uno de los mejores destinos para los turistas”, ha subrayado el edil.

“Trabajar conjuntamente con el sector privado y continuar nuestra labor de potenciación de actividades y recursos que complementen nuestra principal oferta de sol y playa son las premisas que nos van a permitir gestionar de forma eficaz un municipio turístico de calidad, como es Xàbia, e intentar desestacionalizar la temporada turística”, ha destacado Moragues.

La campaña para Fitur ha supuesto la resolución con éxito de varios objetivos. Dar a conocer a través de diferentes soportes una oferta turística diversificada y de calidad con los servicios y principales atractivos de la villa, conocer de primera mano qué es lo que demanda el mercado y captar nuevos clientes fidelizando, a su vez, a los actuales constituyen el eje principal de la estrategia promocional. Durante el acontecimiento ferial, se ha primado además la atención personalizada y de calidad al gran número de visitantes que se han acercado al expositor xabienc.

En este sentido, además de registrar un aumento en la afluencia de visitantes profesionales en las tres primeras jornadas, durante el fin de semana que Fitur abrió al público en general, el stand de Xàbia recibió “alrededor de 3.000 visitas de las que, al menos, 2.500 mostraron un interés real, pudiendo convertirse en futuros clientes o clientes potenciales”, según han confirmado desde el departamento de Turismo.

Las principales demandas se han centrado en torno a la oferta turística relativa al alojamiento, los recursos naturales de la villa como playas y parajes, rutas culturales, la gastronomía y los deportes activos, como actividades náuticas y en especial, las referentes al buceo y rutas de senderismo.

La estancia media del visitante se estima en una semana o quince días, aunque también toman bastante relevancia las escapadas de fin de semana y puentes festivos.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil