elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de Cultura empiezan con 400 matriculados

Los talleres de Cultura empiezan con 400 matriculados
  • La concejalía ha puesto en marcha una atractiva y muy diversificada oferta formativa con el ánimo de ofrecer a los ciudadanos experiencias para su formación y bienestar

MÁS FOTOS
Los talleres de Cultura empiezan con 400 matriculados - (foto 2)
Los talleres que ofrece el departamento de Cultura de Xàbia han comenzado esta semana con un total de 400 personas matriculadas. Ante el éxito en su primera edición, la concejalía, dirigida por Francesca Gil, ha apostado por segundo año por “poner a disposición de la ciudadanía una atractiva y variada oferta cultural y formativa”, ha destacado la responsable del área.

Los cursos, dirigidos a mayores de 30 años, “tratan de atender la gran demanda y las preferencias de los usuarios” ya que, según ha señalado la edil, “la programación ha sido diseñada teniendo en cuenta las propuestas realizadas por los propios ciudadanos”.

Así, hasta un total de 24 son los talleres en los que va a participar un alumnado muy heterogéneo. Hay de distintas nacionalidades y de muchas edades, y eso, más el elevado índice de participación es lo que “nos hace seguir en la línea de proporcionar a los vecinos experiencias que puedan ayudarles en su formación y bienestar” ya que, según ha subrayado Gil, “entendemos que el área de Cultura va más allá de la programación de actos”.

Hay sobre Patchwork, iniciación a la navegación por Internet, teatro, y fotografía en varios niveles y también, para el retoque digital con Photoshop. Pintura sobre madera, cristal y escayola, cerámica, acuarela y el arte de las mandalas. Para el bienestar físico y cognitivo, están los talleres de Chi Kung, bailes de salón, danza del vientre, danza Bhangra, técnicas para la relajación y antiestrés y para el aumento de la autoestima. Asimismo, la cocina macrobiótica, la cata y cultura del vino tienen su espacio en un programa que incluye cursos sobre cómo cocinar haciendo fácil lo difícil, sobre agroecología para huertos familiares, “nuestras plantas” o incluso, hay uno dedicado a “un dia de festa, un dia de coques”.

Los cursos, la mayoría de los cuales ya han empezado, tienen distinta duración y se imparten en la Casa de Cultura, la Casa de Tena, la Casa de les Mesquides y en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos de Xàbia.

Subir