elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recibe las primeras viviendas protegidas

Xàbia recibe las primeras viviendas protegidas
  • El solar donde se ha construido esta primera promoción con 36 viviendas de protección pública ha sido cedido por el Ayuntamiento con el objetivo de favorecer el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna

MÁS FOTOS
Xàbia recibe las primeras viviendas protegidas - (foto 2)
La felicidad ha llamado a la puerta de varias familias de Xàbia. Y es que hoy ha tenido lugar la entrega de las primeras viviendas protegidas construidas en el municipio. Un acto en el que el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, han oficializado la entrega de llaves de 21 de las 36 casas edificadas por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) en una parcela municipal contigua a la Vía Augusta.

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha manifestado su satisfacción porqué este proyecto se haya convertido en una realidad y sobre todo, “por ofrecer a ciudadanos de Xàbia la posibilidad de poder acceder a una vivienda digna y a un precio asequible”. Algo posible “gracias al pueblo de Xàbia”, ha destacado Monfort, ya que, como ha recordado el munícipe, los nuevos inmuebles han sido construidos sobre un terreno cedido por parte del Ayuntamiento con el objetivo de generar viviendas de protección pública.

En este sentido, el primer edil también ha agradecido el trabajo realizado por anteriores equipos de gobierno, dirigidos por Juan Moragues y Enrique Bas, en el inicio de la tramitación de este proyecto y ha destacado “la estrecha colaboraciónn emprendida con el IVVSA y la Generalitat en materia de vivienda durante estos años”. Unas declaraciones realizadas durante un acto al que han asistido los adjudicatarios de las casas y que ha contado con la presencia del delegado del Consell en Alicante, José Císcar, y el gerente del IVVSA, Javier Sogorb.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha anunciado que “la Generalitat invierte 6,7 millones de euros en materia de vivienda en Xàbia en la actual legislatura, gracias a las dos promociones de vivienda protegida, a cargo del Instituto Valenciano de Vivienda, y la concesión de 200 ayudas concedidas por la Generalitat para facilitar el acceso o la rehabilitación de vivienda los ciudadanos de esta localidad alicantina”.

La responsable autonómica, también ha señalado que “en estos momentos de crisis es imprescindible favorecer la máxima implicación entre administraciones porque ésta es la mejor manera de aplicar medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna a las familias y que generen actividad económica”.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que “además de las ayudas de la Generalitat por compra de vivienda, esta promoción también cuenta con las ayudas del Ministerio, aunque serán de las últimas, ya que el Gobierno Central ha aprobado un recorte del Plan de Vivienda en el que elimina estas ayudas para las promociones que se inicien en los dos próximos años”.

Características de las viviendas
Los inmuebles entregados forman parte de una promoción de 36 viviendas protegidas que ha contado con una inversión de 3,9 millones de euros. El edificio se sitúa en una parcela de 4.000 metros cuadrados entre las calles Bolonia y Milán que fue cedida por el Ayuntamiento de Xàbia. El residencial está divido en cuatro bloques, dispone de 44 garajes y 40 trasteros, y las viviendas tienen entre 74 y 80 metros cuadrados. La vivienda tipo cuenta con dos dormitorios dobles con baño común y un dormitorio principal con baño propio.

Además de esta promoción, el IVVSA cuenta con otra promoción en tramitación en la zona del parque Montaner. Se trata de un edificio de 21 viviendas protegidas más.

Subir