elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

163 nadadores participan en la travesía por la bahía de Xàbia

163 nadadores participan en la travesía por la bahía de Xàbia - (foto 1)
  • German Malonda gana la prueba al cruzar los 4’5 kilómetros en 1 hora y 4 minutos

MÁS FOTOS
163 nadadores participan en la travesía por la bahía de Xàbia - (foto 2)
La travesía a nado que este domingo cruzó la bahía de Xàbia reunió a 163 deportistas dispuestos a superar los 4’5 kilómetros de distancia que han convertido a esta prueba, organizada por la concejalía de Deportes y el Club Náutico de Jávea, en una de las más exigentes de la Comunidad Valenciana.
Con un tiempo excepcional y unas condiciones marítimas que respetaron a los competidores, los 106 nadadores inscritos en la prueba reina zarparon de la Cala Blanca rumbo a La Grava. En el recorrido recibieron el apoyo de los piragüistas del Centro Excursionista y las embarcaciones del Club Náutico, Cruz Roja y Policía Local, que ayudaron a los nadadores a no perder el rumbo y recogieron a los tres que se vieron obligados a abandonar la prueba por el cansancio.

El vencedor absoluto de la travesía fue Germán Malonda García, un veterano del Club Náutico Gandia que atravesó el recorrido en un tiempo de 1 hora y 4 minutos. El podio de la clasificación general masculina lo completaron Victor Manuel Moreno Vidal, también del Club Náutico Piscis Mislata y José Luis Larrosa Chorro, senior del Club de Tenis Elche y que en su palmarés tiene el campeonato de España en Aguas Abiertas Master +25 del 2010.

En cuanto a la ganadora en féminas fue la nadadora del Club Náutico de Sueca Silvia Martí Donet, (con 1 hora 11 minutos) seguida de Elizabeth Henderson, Independiente, y María Cerdá Guzman, del CN Camm. La organización premió también a los locales Charo Colbi Salines, primera xabiera en la clasificación, y a José Ramón García Corts.

La mayoría de los nadadores completaron el recorrido en las dos horas de margen que preveía la organización. No obstante, se decidió esperar a los pocos rezagados y darles la oportunidad de terminar la prueba en tres horas.

La travesía incluyó otro circuito, de 380 metros, por dentro de la playa de La Grava. En él participaron 46 deportistas de 10 a 60 años en las distintas categorías, desde alevín a veteranos. Lideraron la clasificación tres nadadores infantiles: Juan Manuel González Fenoll, Andreu Estela Bella y Alejandro Cuesta Gimenez.

El concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha señalado el gran éxito de la travesía, que aunque es la segunda que se celebra en Xàbia es la primera de carácter competitivo, por lo que “no nos esperábamos tantos participantes y fue una gran sorpresa ver todos los que se atrevieron con la larga distancia y el público” ha indicado.

Cardona ha agradecido toda la ayuda de clubes colaboradores y esponsors, al tiempo que ha avanzado que el departamento está muy animado para mejorar todos los pequeños fallos y repetir la prueba el año próximo.

Subir