12 de abril de 2021 12/4/21

Monseñor Ros preside este viernes la fiesta de la Virgen de los Ángeles en el monasterio de Xàbia

  • Más de una veintena de templos de la diócesis dedicados a la advocación la conmemoran con misas y procesiones

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros oficiará mañana, viernes, una misa con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles en el monasterio bajo esa advocación mariana ubicado en la localidad alicantina de Xàbia, perteneciente a la archidiócesis de Valencia.

La misa dará comienzo a las 12 horas y contará con la intervención del Orfeón de la localidad, han indicado desde la congregación de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que rige el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.

Igualmente, al término de la celebración de la misa la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá en procesión los alrededores del monasterio, habilitado como casa diocesana de Espiritualidad, cuya comunidad está integrada por seis religiosas.

Patrona del barrio del Cabanyal, Serra y Torrella

Además del monasterio de Xàbia, más de una veintena de templos de la diócesis de Valencia dedicados a la Virgen de los Ángeles conmemorarán mañana su festividad litúrgica, con misas, procesiones y romerías, entre otras celebraciones.

En el barrio valenciano del Cabanyal, del que es patrona, celebrarán la festividad con una misa, a las 19.30 horas, en la parroquia bajo su advocación, ha señalado el párroco Jesús Cervera, que ha explicado que en la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles que preside el templo, bendecida en 1945, aparece representado San Francisco de Asís a los pies de la Virgen, por lo que se trata de “una devoción de tradición franciscana”.

Después de la misa tendrá lugar una procesión con otra imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como “la centenaria”, que permanece cada año en casa de un devoto, en la que se realizan varias celebraciones, “una tradición con motivo de la devoción del barrio del Cabanyal”.

Por otro lado, también tienen a la Virgen de los Ángeles como patrona canónica las localidades de Serra y Torrella.

En Serra, como anuncio de la fiesta “la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá, en la medianoche del jueves al viernes, una dançà y canciones populares en honor a la patrona, y mañana, viernes, a las 8 horas, la misa de descoberta y a las 11.30 horas, la eucaristía solemne, que presidiráel valenciano monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza”, según el párroco José Luis Cervera.

Por la tarde, después de la misa de las 19.30 horas saldrá en procesión la imagen procesional de la patrona por las calles de la localidad.

Asimismo, otras localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.

Subir