elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monjove renueva su página web

Monjove renueva su página web - (foto 1)
  • El nuevo portal se convierte en una herramienta de gran ayuda en aspectos relacionados con el trabajo, la vivienda y la salud

Viva, dinámica, interactiva y sobre todo, muy útil y pensada especialmente para los jóvenes. Así es la nueva página web de Monjove de Xàbia que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Carmen Pérez, y la edil delegada de la Agencia de Desarrollo Local del Creama, Filo Giner.

Con ocho años de vida, el portal por excelencia de Monjove, más que un simple lavado de cara ha vivido una completa transformación. Tal y como ha indicado la responsable de Juventud, Carmen Pérez, y como pone de manifiesto su lema, “es un sitio hecho a tu medida”, es decir, según las necesidades de los jóvenes.

Y es que, con un solo clic, la gente joven tiene a su disposición una herramienta de gran ayuda con información de su interés sobre tres grandes áreas que les conciernen directamente y en las que se estructura principalmente este nuevo espacio: trabajo, vivienda y salud.

Uno de los apartados estrella que resulta una novedad y que entra a formar parte del portal es el ‘Ocupajove’. Un servicio que pretende, según ha explicado la concejala responsable del área del Creama, Filo Giner, “acercar y poner a su alcance todos los recursos a la hora de buscar trabajo, insertarse en el mundo laboral o poner en marcha una idea empresarial”.

En este sentido, Ocupajove cuenta con servicio de asesoramiento laboral en línea, y con apartados con documentación e información de gran interés, noticias, cursos y un espacio donde empresarios y demandantes de empleo tendrán una potente herramienta para consultar las ofertas de trabajo.

Monjove también incluye en su página web el programa ‘Proha’, un servicio que ofrecen las concejalías de Juventud e Interculturalidad de Xàbia con el objetivo de informar y asesorar sobre ayudas y facilitar el acceso a la vivienda a través de una bolsa de vivienda de alquiler, que supone la intermediación social entre aquel que busca casa a un precio asequible y el propietario que quiere alquilar su propiedad.

La salud es otro de los muchos aspectos que también tienen un protagonismo especial en www.monjovexabia.com. Un espacio donde además los jóvenes tienen mucho que decir, ya que además de estar conectado a través de las redes sociales, ahí mismo pueden hacer sus comentarios, exponer sus sugerencias y opiniones. Y es que, tal y como han destacado las responsables municipales, se trata de un sitio “vivo y abierto a un sinfín de posibilidades”, han subrayado Pérez y Giner.

Subir