elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La modificación del Plan General que propone Chulvi deja la mitad del término municipal fuera del alquiler turístico"

PP: "La modificación del Plan General que propone Chulvi deja la mitad del término municipal fuera del alquiler turístico"

    El movimiento del Partido Popular de Xàbia ante la problemática que causa la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad en el uso de viviendas turísticas en Xàbia ha provocado que el equipo de gobierno convocara, en la tarde del jueves, el Consell Consultiu de Urbanisme y Medio Ambiente de Xàbia, después de más de un año sin realizarse.

    Chulvi señaló que las medidas que se van a llevar a cabo ante esta cuestión. Una medida que fue planteada por el Partido Popular como una de las soluciones para garantizar el sector turístico en nuestro municipio.

    De las dos propuestas presentadas, el pasado mes de septiembre, por los populares de Xàbia ante el
    Ayuntamiento, solicitando:

    1.- Que el Ayuntamiento instara a la Generalitat Valenciana modificar los artículos de la Ley que exigen el informe municipal de compatibilidad urbanística.

    2.- Que subsidiariamente a la propuesta primera, se debería iniciar de forma urgente los trámites oportunos para poder aprobar por el Ayuntamiento una modificación puntual pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia para introducir el uso de las viviendas de uso turístico en todo el término municipal.

    El gobierno de Chulvi se ha decantado por la modificación puntual pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana en el apartado de suelo urbano. Una solución parcial, que no finiquita el problema de Xàbia, porque no dotará del uso a toda Xàbia, sino que dejará fuera de dicha modificación a medio término municipal, como las zonas de Tarraula, Covatelles, Valls, Catarroges, Bevenguts, Cansalades, Rebaldí, Morers, La Plana...

    La candidata, Rosa Cardona, califica la acción como incompleta, una medida que no soluciona el problema de Xàbia y además, sigue perjudicando el sector turístico y económico de nuestra localidad y de nuestros ciudadanos; y le pide al Ayuntamiento a que inste a la Generalitat a modificar los artículos que exigen el informe municipal de compatibilidad urbanística.

    Subir