18 de julio de 2019 18/7/19

“M’esperaràs” cierra el ciclo gratuito de cinema en valencià de Xàbia

“M’esperaràs” cierra el ciclo gratuito de cinema en valencià de Xàbia - (foto 1)

El departamento de Cultura de Xàbia cierra este sábado el ciclo de cinema en valencià con la película “M'esperaràs”, una comedia rodada originalmente en valenciano y que es la ópera prima del actor, dramaturgo y director Carles Alberola.

La sesión está programada a las 17’30 horas en el Cine Jayan y como todas las del ciclo impulsado por el Ayuntamiento, la entrada es gratuita.

Recomendada para mayores de 16 años, “M’esperaràs” es una historia que transcurre un 25 de abril -un guiño al pueblo valenciano-, cuando Jaume (Alfredo Picó) y Raquel (Cristina García) organizan una cena a ciegas con Rubén (Carles Alberola), un amigo neurótico, depresivo y separado. La cuarta en entrar en escena, Pilar (Rebeca Valls) pondrá del revés la vida del resto y demuestra que nunca es tarde para volver a empezar. El quinto protagonista es el apartamento, donde transcurre el 80% de la película. Del 20% restante, el espectador podrá reconocer localizaciones de la ciudad de València como la avenida de Blasco Ibáñez, el barrio de Russafa o la Facultad de Filología, Comunicación y Traducción de la Universitat de València. La producción cuenta con una banda sonora creada por el compositor valenciano Arnau Bataller.