17 de febrero de 2020 17/2/20

El mallorquín Weiller se pone al frente del Sir Thomas Lipton

  • El líder del Ranking Nacional disputó cinco encuentros, ganando todos ellos

  • El ruso Sergey Musikhin es segundo con cuatro triunfos sobre seis encuentros

  • En la primera jornada se pudo completar un total de nueve flight (serie de encuentros)

La primera jornada del Trofeo Sir Thomas Lipton de Math Race, Grado 2 de la ISAF, arrancado hoy en aguas de la bahía de Xàbia, pudiéndose completar un total 9 flight (serie de encuentros) y en el que la tripulación del mallorquín Manu Weiller se ha situado líder provisional, tras ganar todos los enfrentamientos que ha disputado, cinco sobre cinco. El dominio de Weiller se puso de manifiesto desde su primer encuentro (match 3) correspondiente al flight 1 ante el ruso Musukhin y en el que ya en la pre-salida le hizo un marcaje férreo, lo que propició que le barco ruso incurriese en una penalización antes del bocinazo. Los otros cuatro encuentros del mallorquín fueron más de los mismo, bien en ataque a la entrada del cajón, marcaje perfecto y sabiendo defender el lado bueno del campo.

El ruso Musikhin no le afectó esa derrota ante uno de los candidatos al título, aunque en el enfrentamiento contra el monegasco Michael Perris, encajaba su segunda derrota del día. Sus cuatro triunfos, sobre seis encuentros disputados, le han permitido cerrar la jornada en la segunda plaza provisional. Triple empate en lo que corresponde a una tercera plaza, en la que el portugués Álvaro Marinho, el monegasco Gian Luca Perris y el esloveno Jure Orel han conseguido puntuar en tres ocasiones, sobre cinco posibles.

Por lo que respecta a los otros dos representantes españoles que participan en el Trofeo Sir Thomas Lipton organizado por el Club Náutico de Xàbia; el lanzaroteño José Ponce y el xabiense Dani Maestre se encuentran en una zona cómoda, en espera de los seis flight pendientes y que se disputarán mañana. Ambos regatistas han obtenido dos triunfos, aunque Ponce ha participado en cinco encuentros por seis Maestre. El de Xàbia ofreció, junto al ruso Andrey Arbuzov uno de los duelos atractivos del día. Ambos cerraban el flight 4, por estribor el alicantino y por babor el ruso, mucho más listo que hizo incurrir en ‘penalty’ al español. Duelo espectacular en los dos primeros tramos y ya en la ceñida, fue Maestre quien supo ganarle la partida y el encuentro. Se exoneró en mitad la ceñida, se fue a buscar el bordo de tierra y el ruso hacia fuera y allí se acabó el duelo entre ambos.

Las condiciones meteorológicas fueron buenas, en líneas generales, con un viento al principio de componente N que fue rolando al SW, con una media de unos 7 nudos de intensidad. Tras completar el flight 5, el Comité de Regatas decidió irse más hacia la playa, lo que ofreció un auténtico espectáculo en el paseo marítimo de Xàbia.

Mañana se disputará el máximo número de encuentros posible y en el que se espera poder completar el Round Robin 1 y poder deliberar las plazas para los cuartos de final. El primer duelo del día, previsto a las 11:00 horas, se enfrentarán el portugués  A. Marinho y el ruso A. Arbuzov. En el siguiente encuentro Dani Maestre se medirá al otro portugués, R. Boia, mientras que el líder provisional, Manu Weiller se estrenará en el primer encuentro del flight 10.

 

 

Subir