elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Kilómetros de solidaridad" en el IES Antoni Llidó de Xàbia: los alumnos recaudan 500 euros para Save the Children

"Kilómetros de solidaridad" en el IES Antoni Llidó de Xàbia: los alumnos  recaudan 500 euros para Save the Children
    MÁS FOTOS
    "Kilómetros de solidaridad" en el IES Antoni Llidó de Xàbia: los alumnos  recaudan 500 euros para Save the Children - (foto 2)

    Solidaridad a la carrera y paso a paso. Los alumnos del IES Antoni Llidó de Xàbia han logrado recaudar 500 euros para la ONG Save the Children. Han participado en la iniciativa "Kilómetros de solidaridad", una carrera no competitiva que consistía en dar vueltas al centro educativo. Cada alumno contaba con un carné de patrocinio. Sus espónsores les han dado una cantidad de dinero por cada vuelta que han completado al circuito.

    La iniciativa ha demostrado la gran solidaridad del alumnado de este instituto de Xàbia. Se han esforzado al máximo para dar las máximas vueltas posibles y lograr que el donativo fuera mayor. La solidaridad es una magnífica recompensa.

    El dinero recaudado se destina a la campaña de emergencia climática que lleva a cabo Save the Children en el Cuerno de África. La sequía ha provocado grandes desplazamientos de población. Más de 250.000 personas han muerto en Somalia durante la crisis alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que 1,7 millones de menores de cinco años mueren por causas relacionadas con los riesgos ambientales.

    Los alumnos del IES Antoni Llidó están muy concienciados con la ayuda humanitaria y con combatir el cambio climático. "Kilómetros de solidaridad" fomenta los hábitos saludables de correr y caminar y refuerza el compromiso por acabar con las desigualdades y la pobreza de los más vulnerables, los niños.

    Subir