11 de abril de 2021 11/4/21

Juventud Xàbia estrena este verano un campus musical de rock

Juventud Xàbia estrena este verano un campus musical de rock  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juventud Xàbia estrena este verano un campus musical de rock  - (foto 2)
    Juventud Xàbia estrena este verano un campus musical de rock  - (foto 3)

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia, Ximo Segarra, ha presentado una de las novedades que impulsa su departamento de cara a este verano: el primer campus rock. Se trata de un curso musical centrado en los instrumentos que suelen estar presentes en las bandas, como son la guitarra, el bajo eléctrico, la batería e instrumentos de viento como el saxofón, trombón o trompeta. El campus, que tiene profesores como Jorge Lario, Manolo Crespo Fran Conde o Xema Reig, se celebrará del 3 al 5 de agosto en el Conservatori Professional de Xàbia bajo la dirección de Joan Bou y tiene un precio de 60 euros.

    Para ampliar información sobre el curso, el currículo de los profesores y el proceso de inscripciones (abierta a mayores de 16 años), los interesados pueden consultar las webs www.monjove.net o www.sonabemusic.es/campusrockxabia

    El regidor ha señalado que con este campus se pretende dar continuidad a iniciativas que se desarrollan durante el año como es el festival Bogamarí Rock, un ciclo para apoyar a los músicos emergentes de la comarca, y también aportar una alternativa a otros cursos musicales que se programan en verano, más enfocados al género clásico, como son los de Música a l’Estiu o de violín.

    Segarra ha avanzado algunas de las acciones que se están llevando cabo en Juventud para acercarse a los jóvenes y ofrecerles actividades de su interés. En este sentido, en las últimas semanas se ha pasado en los centros de secundaria una encuesta a unos 1.300 chavales de entre 12 y 18 años para conocer sus intereses en ocio y tiempo libre, así como las propuestas de actividades para programar desde Monjove. Próximamente se pretende ampliar esta toma de contacto a los mayores de 18 años con otra encuesta, esta vez on line, para detectar también sus inquietudes y lo que esperan de la administración pública.

    El concejal espera así poder proponer el próximo curso una programación más cercana a los jóvenes, un sector de población difícil de conquistar para el Ayuntamiento.

     

    Subir