elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de Gobierno de Xàbia adjudica los trabajos previos a la rehabilitación del Central Cinema

  • El Ayuntamiento recepciona la urbanización de un tramo de la Vía Augusta y de la Cuesta San Antonio

El Ayuntamiento de Xàbia, en la junta de gobierno celebrada hoy, ha contratado los trabajos previos a la rehabilitación del Central Cinema. En concreto se ha adjudicado el proyecto de ejecución a la empresa José Luis y Rafael Almazán Asociados por 21.780 euros y la realización de un análisis del estado actual y nuevo diseño estructural de la reforma prevista a Asproy Ingenieros SL por 9.474 euros. También, y atendiendo a las sugerencias recibidas desde el Consell de Cultura, se ha encargado una consultoría acústica sobre este edificio municipal, que realizará la empresa acústica y telecomunicaciones S.L. por 4.114 euros. Estos trabajos, y también las catas arqueológicas del subsuelo del inmueble, empezarán en los próximos días.

En palabras del alcalde, José Chulvi, el Ayuntamiento está tramitando con la mayor rapidez posible todos los pasos previos a la reforma del Central Cinema al considerarlo un proyecto “clave” para la revitalización social del Centro Histórico y muy necesario para el desarrollo cultural en el municipio. Chulvi ha insistido en la voluntad del ejecutivo en involucrar a todas las asociaciones y colectivos que serán usuarios y por ello, esta misma tarde hay otra reunión del Consell de Cultura para que aporten ideas ahora que se está en los inicios del proyecto.

Por otra parte, la junta de gobierno de hoy también ha autorizado la recepción de dos obras de urbanización. Una de ellas corresponde a un tramo de unos 60 metros lineales de la Vía Augusta; en concreto la que atañe a la urbanización Bahía de Jávea. Esta obra ha sido realizada por la promotora y de forma coordinada, el Ayuntamiento ha realizado las conexiones a las redes públicas. A falta de instalar las farolas este tramo estaría terminado dentro del objetivo del gobierno local de desbloquear la Vía Augusta e ir poco a poco solucionando los problemas urbanísticos que arrastra, ha indicado el alcalde.

Otro punto que se ha solucionado es el que afectaba el inicio de la Cuesta San Antonio, donde un poste de luz mal ubicado generaba molestias al vecindario. Ahora se ha retirado este mástil, reorganizado la instalación telefónica y se ha mejorado la rampa con la instalación de un quitamiedos y una barandilla en piedra tosca, un acabado del gusto del vecindario. Esta actuación completa las mejoras en la zona, que este año también ha sido objeto de asfaltado en las calles Salem y Cuesta San Antonio.

Subir