25 de febrero de 2020 25/2/20

Julia Miñana y Silvia Sebastia arrasan en la primera prueba de la temporada de Vela Ligera

Julia Miñana y Silvia Sebastia arrasan en la primera prueba de la temporada de Vela Ligera  - (foto 1)

    La sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea ha comenzado la temporada con una nueva muestra de la calidad de los jóvenes regatistas que la componen.

    Este fin de semana los regatistas se desplazaron a Calp para disputar la primera prueba puntuable para el ranking autonómica en la categoría de Vela Ligera. Una disciplina en la que la pareja Miñana-Sebastia demostró ser la mejor en la categoría de 420.

    Las dos jóvenes no bajaron del primer puesto en las seis pruebas que se completaron el último día de regatas, lo que les aupó al primer puesto de la general, por delante de Diego López y Daniel Budia, y Nuria Sobrino y Teresa Camacho, que fueron terceras.

    Debut de Simó y Fuster en Laser 4.7

    Mientras, en categoría laser 4.7, el regatista del CN Jávea Luis Aroca fue tercero de la clasificación. Además, en esta disciplina debutaron Luis Simó y Fernando Fuster. Simó ocupó el puesto 13 de la clasificación y Fuster fue 33.

    Por otra parte, en categoría Laser R, participaron Alejandro Hernádez y Nacho Miñana. Fueron 18 y 30 de la general respectivamente.

    Arantza Reig, quinta mejor de toda la Comunitat en Optimist B

    Además, hace una semana, en el trofeo Fira i Festes de Gandia para la clase Optimist, los más pequeños de la Sección de Vela Deportiva del Club empezaron a despuntar.

    Así Arantza Reig fue cuarta de la general en Optimist B y primera de las chicas, una posición que la ha llevado al quinto puesto del ranking autonómico de esta categoría.

    En Gandia también regatearon en optimist B, Joel Ferrer (22), Ángel Poveda (46), Lucy Crosbie (61) y Kevin Lenis (67)

    Subir