18 de julio de 2019 18/7/19

José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general

José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 1)
MÁS FOTOS
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 2)
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 3)
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 4)
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 5)
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 6)
José Chulvi llama a una movilización masiva del voto en el arranque de la campaña autonómica y general - (foto 7)

La agrupación local del PSPV-PSOE de Xàbia da inicio a la campaña autonómica con el tradicional acto de pegada de carteles. Se trata de la primera acción pública de una carrera que durará diecisiete días, hasta el próximo 28 de abril.

A pesar de la buena gestión del Govern del Botànic, que preside Ximo Puig, la ola de simpatía hacia el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid y el optimismo de las encuestas, la consigna para la militancia de Xàbia es clara: no dar nada por ganado, lograr una movilización histórica y trabajar al máximo hasta el último día para reeditar el gobierno de la Generalitat y el del Estado.

Así lo expresó, el candidato a la alcaldía de Xàbia y número 2 a les Corts por Alicante, José Chulvi: “estas elecciones son históricas porque contraponen dos modelos muy diferentes de sociedad. Y si los votantes progresistas se quedan en casa, si nos confiamos y las personas que quieren una sociedad mejor, más justa, y con más oportunidades no se movilizan... hay un riesgo real de que la derecha sume”.

Chulvi, en clave autonómica, alertó de que “todo lo que no sea una victoria amplia del PSPV el 28 de abril es abrir la puerta a que vuelvan las privatizaciones, el despilfarro, los recortes sociales y la precarización laboral”. Y defendió la gestión del ejecutivo de Ximo Puig, que en estos cuatro años ha mejorado todos los indicadores económicos de la Comunitat Valenciana y ha aumentado notablemente aspectos como la cobertura sanitaria universal o la apuesta por la educación pública.

El cambio en Xàbia, dijo Chulvi, “fue el inicio de una nueva forma de entender la política: abierta, honrada y centrada en las personas. Que se aleja del ruido y se acerca a las personas. Y eso llegó en 2015 a la Generalitat con Ximo Puig y en 2019 a la Moncloa con Pedro Sánchez, por eso es tan importante movilizarnos para defenderlo. Por eso hay que pelear cada voto, porque de él depende el futuro de millones de personas que no quieren volver atrás”.

En clave estatal, el candidato socialista afirmó que “en 9 meses y con 84 diputados el PSOE ha logrado devolver la ilusión y la esperanza a un país que veía cómo sus dirigentes con una mano les robaban la cartera y con la otra les recortaban el futuro. Ahora, con todo en contra, hemos subido el salario mínimo, se han garantizado las pensiones y se ha mejorado la protección a los trabajadores y a las mujeres. Nos merecemos un país así y una mayoría amplia y estable del PSOE es la garantía para conseguirlo”.

La noche de pegada de carteles convocó a numerosos miembros de la agrupación local socialista, así como a la mayoría de candidatos y candidatas a las elecciones de mayo, quienes recorrieron los diferentes espacios electorales de Xàbia para colocar allí los lemas estatales y autonómico: el “haz que pase” de Pedro Sánchez y el “Seguim Sumant” de Ximo Puig. Dos llamadas directas a la movilización y al compromiso de un votante amplio, transversal y de centro izquierda que tiene en sus manos la llave de una doble mayoría el 28A.