elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Chulvi: “En estas elecciones nos jugamos seguir avanzando en positivo o volver a la época de la crispación”

José Chulvi: “En estas elecciones nos jugamos seguir avanzando en positivo o volver a la época de la crispación”

    El mitin de cierre de campaña del PSOE de Xàbia, ante más de 300 personas, sirvió para reivindicar un estilo de gobierno y para proyectar una futura legislatura sin deudas y con la cartera de proyectos más ambiciosa que ha tenido nunca Xàbia.

    En cuanto al estilo, José Chulvi reivindicó “un gobierno que lo puedes tocar, cercano, que ha estado al lado de los vecinos en todas las circunstancias posibles: en los momentos buenos y, sobre todo, en los momentos difíciles. Nosotros hemos estado con la gente cada día, atendiendo sus necesidades, sin horarios y sin reservas. Por eso me duele que quien no ha estado ni un minuto en el Ayuntamiento o ha venido a cumplir el expediente ponga en duda nuestro compromiso”. Asimismo, Chulvi hizo hincapié en el clima de estabilidad y de paz social que vive la política xabiera desde hace ocho años. Según el alcalde y candidato, en estas elecciones está en juego “un modelo de pueblo que es ejemplo en toda la Comunitat Valenciana; que protege la calidad de vida de los vecinos y que es condición para la buena marcha de la economía”.

    Por otro lado, Chulvi repasó algunos de los logros de esta legislatura: pago completo de la deuda sin subir impuestos, aprobación de un Plan General que protege 8 millones de m2 y aumenta un 40% el suelo dotacional, reformas urbanas en todos los núcleos (Avda Ultramar, Jaume I, avda Lepanto, C/Caleta, C/Cervantes, aceras en Thiviers, parking en Duanes, etc.). También, en el apartado social, el hecho de haber multiplicado por cinco los recursos que se destinan a personas y familias en dificultades. O el plan antiincendios más completo y ambicioso que ha tenido Xàbia (cañones de agua, bombas, nuevos equipamientos para los cuerpos de emergencias…)

    En cuanto a la nueva legislatura, José Chulvi explicó que “será la de la culminación del Auditorio y el puente de Triana, gracias a que resistimos los intentos de chantaje de las empresas y peleamos para recuperar los proyectos y quedarnos con las fianzas depositadas. No solo no se ha pagado un céntimo de más, sino que se han ganado más de 100.000 euros para las arcas públicas. Además hemos conseguido que las empresas nos respeten”. También será la legislatura de la piscina municipal toda vez que el gobierno valenciano ha consignado el dinero necesario para llevar a cabo la obra. Es la primera vez, desde la promesa fallida del PP en 2005, que se consigue culminar este proceso.

    Por otro lado, se hicieron anuncios importantes como el futuro Parque del Rafal (un pulmón verde y recreativo de unos 50.000 m2 entre Duanes, el Casco Histórico y el Parque Natural del Montgó), la conversión de Central Cinema en Central Jove, la reforma de Cristo del Mar o la solución definitiva a las inundaciones del Arenal.

    Junto a José Chulvi estuvo el resto de la candidatura del PSOE, cuyos miembros pidieron el voto “por una Xàbia en la que defendamos lo que somos, en la que crezca con sentido común y sin olvidar nuestra identidad, en la que haya más y mejores oportunidades para todos, en el que seamos capaces de defender la economía tradicional y a la vez innovar para atraer inversión de calidad que dé salidas a nuestros jóvenes”.

    Subir