21 de octubre de 2019 21/10/19

Jávea expedienta a unos turistas por lanzar un castillo de fuegos artificiales desde su casa en el Montgó

Jávea expedienta a unos turistas por lanzar un castillo de fuegos artificiales desde su casa en el Montgó - (foto 1)
  • Lo hicieron en pleno parque natural del Montgó y se arriesgan ahora a una multa de hasta 18.000 euros

MÁS FOTOS
Jávea expedienta a unos turistas por lanzar un castillo de fuegos artificiales desde su casa en el Montgó - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàbia recuerda que está terminantemente prohibido lanzar pirotecnia cerca de áreas forestales e insiste en la necesidad de concienciar sobre todo a los turistas extranjeros que no son conscientes del riesgo de esta práctica en zonas con este clima.

Desde la Policía Local revelan que este verano han vuelto a intervenir en este tipo de situaciones. En concreto fue la noche del 31 de julio cuando unos turistas lanzaron un pequeño castillo desde una vivienda en pleno parque natural del Montgó. La policía fue alertada por vecinos y logró localizar a los responsables, extranjeros que pasaban sus vacaciones en una casita de la calle La plana del Tío Adriano, cuando estaban todavía lanzando cohetes. Los agentes se incautaron del material pirotécnico que todavía tenían y les abrieron expediente por una acción sancionada por la Generalitat y que puede comportar multas de hasta 18.030 euros.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia se apela a la responsabilidad y recuerda que actuará de forma implacable ante este tipo de comportamientos que ponen en riesgo el patrimonio natural de todos. En especial hacen un llamamiento a las empresas o particulares que alquilan sus casas a personas extranjeras para que adviertan a sus inquilinos (sobre todo si llegan de zonas con otro tipo de clima en el que no se viven este tipo de problemáticas) de las restricciones para evitar incendios: lanzar pirotecnia o velas voladoras, hacer fuego o barbacoas en días de viento o mucho calor, así como tirar colillas cerca de zonas forestales.

ocultar
Jávea expedienta a unos turistas por lanzar un castillo de fuegos artificiales desde su casa en el Montgó
Subir