elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial

    A las 00:15 horas del pasado lunes día 25 actual, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm encontrándose en servicio preventivo de alcoholemia, fueron requeridos en el punto kilométrico 6,800 de la carretera CV-736, término municipal de Jávea, con motivo de un accidente consistente en la colisión frontal de dos turismos, al invadir uno de ellos de forma antirreglamentaria, el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

    Procediendo los agentes a interesarse por las consecuencias que el choque había producido en los conductores, observaron que se encontraban ilesos, pero el que había invadido el carril contrario presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas; resultando ambos turismos con daños materiales.

    Por este motivo se realizaron al conductor del mismo las pruebas de alcoholemia, para determinar el grado de impregnación alcohólica.

    Las mismas arrojaron un resultado positivo de 1,38 mg/l en la primera muestra y 1,33 mg/l en la segunda, lo que representa una tasa CINCO veces superior a la permitida.

    Por estos hechos se procedió a la detención de J.S.D., de nacionalidad inglesa y 20 años de edad, al que se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas).

    La persona detenida, en unión de las diligencias instruidas, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir