elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela una plantación casera de marihuana en un chalet de Xàbia

La Guardia Civil desmantela una plantación casera de marihuana en un chalet de Xàbia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela una plantación casera de marihuana en un chalet de Xàbia - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido dos hombres, nacionalidad francesa (42 años) y alemana (40 años), como presuntos autores de un delito decultivo de sustancias estupefacientes y de un delito dedefraudación de fluido eléctrico.

    Durante el registro se han incautado 3600 gramos de marihuana, 2 gr. de cocaína, 60 gr. de hachís, 30 gr. de polen de hachís, 9 dosis de LSD, bolsas y máquina de termo sellado, una báscula de precisión, 7 ventiladores, 30 lámparas de 600 W y una trituradora.

    Durante un servicio rutinario de vigilancia, en las inmediaciones de Jávea, dos agentes de la Guardia Civil aprecian un destacado olor a marihuana, y ruidos de ventiladores en uno de los chalets, por lo que inician una investigación, solicitando a un técnico de red eléctrica para que inspeccione la conexión de la vivienda.

    El técnico determina que la citada conexión se está produciendo de manera ilegal por lo que, ante las evidencias, los agentes solicitan una orden judicial, para acceder a la vivienda.

    Al acceder a ella descubren que sus sospechas son fundadas y proceden a la detención de estos dos hombres, de nacionalidad francesa y alemana, e incautan todo el material usado para el cultivo y las sustancias estupefacientes, poniéndolos a disposición judicial.

    Subir