27 de febrero de 2020 27/2/20

El Granadella Trail se disputa este domingo en Xàbia

El Granadella Trail se disputa este domingo en Xàbia - (foto 1)

    El Club de Atletismo Llebeig de Xàbia ha presentado hoy en la V edición del Granadella Trail, la carrera de montaña que se disputa este domingo 7 de febrero en la zona forestal de la Granadella y que como en los últimos años, hace meses que cerró las inscripciones ante la avalancha de peticiones en pocos días. El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha destacado el tirón deportivo y turístico que tiene esta competición, que reunirá a corredores llegados de toda la Comunitat Valenciana y también de otras zonas como Madrid, Catalunya, Cuenca o Murcia y ha felicitado al Llebeig por el gran trabajo que supone organizar una carrera de este calibre, en la que cuentan con más de 100 voluntarios como colaboradores para que todo salga bien.

    A nivel técnico, desde el club, Isaac Díaz y Julio Almazán han explicado que además de la categoría individual (21 kilómetros), el Granadella Trail tiene la modalidad por equipos (19 kilómetros), una apuesta que se empezó el año pasado y que en esta edición ya iguala casi en número de competidores que la clásica. También está la posibilidad de hacer un recorrido de 12 kilómetros caminando.

    Todas las salidas serán desde el parque de Pinosol, empezando a las 8’30 horas y con un tiempo máximo de 4 horas para entrar en la clasificación oficial. Se estima que los ganadores completen el recorrido en poco más de hora y media y a los que quieran disfrutarla como público, se recomienda la playa de la Granadella como el mejor sitio para verla.

    El Granadella Trail cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades, entre ellas la Agrupació Fotogràfica de Xàbia que se encarga de inmortalizar los mejores detalles de la carrera y de las espectaculares vistas que disfrutan los corredores por los senderos que habrán de atravesar.

    Desde el Club Llebeig, además de la organización, se encargarán de limpiar el recorrido durante los días posteriores a la carrera. En este sentido, han explicado que este año han utilizado para marcar el recorrido un spray biodegradable autorizado por Medio Ambiente y que desaparece a los pocos días.

     

    Subir