elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gala de UNICEF En Xàbia recaudará fondos para la supervivencia infantil

La gala de UNICEF En Xàbia recaudará fondos para la supervivencia infantil  - (foto 1)
  • El evento protagonizado por la danza será este domingo en las instalaciones del Molí Blanc

El comité local de UNICEF en Xàbia ha presentado hoy la VII Gala benéfica de la Danza que se celebrará este domingo, 1 de julio, en los jardines de la discoteca Molí Blanc y que protagonizarán los alumnos del estudio de danza Salomé Rodríguez.

Según ha detallado la propia Rodríguez, en la primera parte de la gala se podrá disfrutar de una maravillosa adaptación coreográfica del ballet “El lago de los cisnes”, mientras que la segunda parte será el Orfeón de Xàbia, dirigido por José Mayor, quien ofrezca un concierto con una selección de zarzuela española. Además, se realizará un sorteo con regalos donados por empresas y artistas colaboradores y se cerrará el espectáculo con una selección de bailes extraídos de los mejores musicales como Cabaret o Moulin Rouge, además de actuaciones de danza española y contemporánea o hip hop.

El evento solidario empezará a las 20’30 horas y las entradas donativo (a cinco euros) se podrán adquirir en la propia taquilla de la discoteca, que ha sido cedida gratuitamente para esta actividad solidaria. Como ha explicado el presidente del comité de Xàbia, Guillermo Bolufer, la recaudación se dedicará a proyectos pro supervivencia infantil. Y es que, como ha incidido Bolufer, son millones los niños, la mayoría de ellos del África Subsahariana y Asia meridional, que mueren antes de los cinco años por causas prevenibles. En este sentido, UNICEF se ha propuesto a lo largo del 2012 proporcionar tratamientos salvar la vida a un millón de niños menores de cinco años que sufren desnutrición aguda en el Sahel.

El comité de UNICEF Xàbia es uno de los más antiguos de la provincia y prácticamente el único del norte de Alicante. Desde inicios de los años 90 realiza actividades recaudatorias y para concienciar a los ciudadanos de las desigualdades del mundo y los problemas que sufre la infancia sin acceso a educación, sanidad y con problemas para alimentarse.

Es por ello que el Ayuntamiento de Xàbia colabora con esta organización con las garantías de trasparencia que supone estar ligada a las naciones unidas. En este sentido, el alcalde, José Chulvi, ha incidido en que Xàbia “siempre ha demostrado ser un pueblo solidario e implicado con proyectos de cooperación” como demuestra el convenio que desde hace años mantiene con San Felipe (Cabo Verde) y por el que financia la rehabilitación de varias viviendas. Chulvi ha puesto de relieve que la crisis económica que padece el país no es comparable a la sanitaria y alimentaria de otras zonas más desfavorecidas y ha destacado la suerte de contar con grupos de personas solidarias como UNICEF Xàbia que con “convierte pequeñas acciones en grandes ayudas”.

Subir