elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gabinete psicopedagógico de Xàbia pone en marcha la escuela de padres de niños en edad infantil

El gabinete psicopedagógico de Xàbia pone en marcha la escuela de padres de niños en edad infantil
    Unos 30 padres y madres de niños en edad infantil participarán en las sesiones formativas que ha organizado el Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia. Esta iniciativa servirá como espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convertirán en herramientas para reforzar y mejorar el papel educativo de los padres. Así lo ha explicado la concejala de Educación, Filo Giner, quien ha mostrado su satisfacción por la “buena acogida” que ha tenido entre la ciudadanía.

    De hecho, prácticamente todos los padres que acudieron a la reunión informativa celebrada ayer se han apuntado para participar en este taller que pretende ayudarles a aumentar sus habilidades y recursos para educar a sus hijos. Las sesiones, dirigidas por la psicopedagoga municipal Reme Berenguer, tendrán lugar los jueves de 15.15 a 16.15 horas en el Centro Social de Xàbia. No obstante, según la demanda que haya se podrá ampliar esta escuela de padres y madres.

    Entre los aspectos que se trabajarán con este grupo de padres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, se incidirá en la manera de fomentar aquellos hábitos en los pequeños que potencien su autonomía. La afectividad, el desarrollo de las emociones o saber cómo prevenir y resolver problemas de convivencia tendrán también un especial protagonismo. Toda una serie de claves y pautas que ayudarán a entender mejor las conductas de los niños, y a adquirir habilidades para fomentar valores como el respeto o la autoestima, entre otros.

    Para los padres de hijos adolescentes, según ha avanzado Giner, el gabinete psicopedagógico ya está preparando otro curso, que tiene entre sus objetivos, el facilitarles las estrategias para educar y comprender mejor la psicología de este segmento de población. No obstante, cabe recordar que este departamento municipal está abierto al servicio de todos los ciudadanos.

    Subir