18 de julio de 2019 18/7/19

La Fundación Oceanogràfic lanza su “Mensaje en una botella” a los centros escolares de Xàbia

La Fundación Oceanogràfic lanza su “Mensaje en una botella” a los centros escolares de Xàbia - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Fundación Oceanogràfic lanza su “Mensaje en una botella” a los centros escolares de Xàbia - (foto 2)
La Fundación Oceanogràfic lanza su “Mensaje en una botella” a los centros escolares de Xàbia - (foto 3)
La Fundación Oceanogràfic lanza su “Mensaje en una botella” a los centros escolares de Xàbia - (foto 4)

Dentro del Projecte Xàbia, la Fundación Oceanogràfic presentó el jueves por la tarde la campaña “Mensaje en una botella” en colaboración con el Ajuntament de Xàbia y el Consell dels Xiquets en un acto en la playa del Arenal, al que asistieron casi cien personas, principalmente alumnos y alumnas de todos los centros escolares locales y representantes empresariales e institucionales.

La gerente de la Fundación Oceanogràfic, Leocadia G. Bartual, agradeció la asistencia al acto y explicó la filosofía que anima a la Fundación a emprender iniciativas como el Projecte Xàbia, que busca poner en valor y divulgar la riqueza submarina local y su impacto en la ciudad. Bartual entregó la botella al alcalde José Chulvi y a la concejala de Educación, Montse Villaverde, y ésta, a su vez, al Consell dels Xiquets.

 “Mensaje en una botella” es un proyecto pionero, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, trata de sensibilizar acerca de la problemática actual que afecta al medio marino, con la participación de alumnos y alumnas de todos los centros escolares de Xàbia, a partir del viaje imaginario de una botella, acompañada de un cuaderno de bitácora, que irá pasando de centro a centro y que rellenará el alumnado con sus buenas prácticas ambientales, esperanzas y retos.

Finalmente, se soltó una tortuga recuperada en el ARCA del Mar que simboliza el viaje en el mar de la botella.

La botella inicia su aventura en el colegio María Inmaculada de Xàbia, y tras pasar por todos los centros educativos, concluye su viaje el próximo día 8 de junio, haciéndolo coincidir con el Día Mundial de los Océanos.