26 de septiembre de 2020 26/9/20

Las fuertes lluvias provocan un desprendimiento en un tramo del camí del riu Gorgos

Las fuertes lluvias provocan un desprendimiento en un tramo del camí del riu Gorgos - (foto 1)

    Ayer en Xàbia, un reventón en la red general de suministro de agua y un desprendimiento en el Camí del Riu Gorgos que causó la rotura de una de sus principales tuberías provocó que el municipio estuviera varias horas sin agua potable. No obstante, la rapidez con la que actuaron los operarios de la Empresa Municipal de Aguas, Amjasa, hizo que el suministro quedara reestablecido por completo en el mínimo tiempo posible durante el día de ayer.

    Según ha explicado el concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Miguel Savall, la primera avería se detectó sobre las 4.30 horas de la madrugada del lunes al martes y cuando fue localizada por la zona cercana al polígono industrial que hay junto al Camí de la Fontana, la planta desalinizadora tuvo que poner en marcha una segunda línea de bastidores para garantizar el suministro de agua potable del municipio ya que no podían hacerlo los pozos de Ocaive (Pedreguer) al arrastrar también problemas con la luz debido a la tormenta.

    Cuando parecía que ya se podía reestablecer el servicio de agua potable por completo, sobre las 14 horas de ayer, se produce un desprendimiento en el margen del río Gorgos que causa la rotura de unos 50 metros lineales de una de las principales tuberías de la red general de suministro de agua. Detectado el problema, los operarios de Amjasa proceden de inmediato a solucionarlo y a instalar un circuito alternativo para que todo el término municipal recobrara el suministro de agua potable, según ha indicado Savall.

    Respecto al tramo situado entre el Camí de les Sortetes y el Camí de les Sorts que ha sufrido el desprendimiento, el edil ha avanzado que la Confederación Hidrográfica del Júcar será informada para que se proceda cuanto antes a la reparación de estos daños provocados por las fuertes lluvias. Por el momento, este vial estará cortado al tráfico por seguridad.

    Subir