elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fontaneros de Amjasa mejorarán sus técnicas para reparar las redes de suministro

Los fontaneros de Amjasa mejorarán sus técnicas para reparar las redes de suministro
  • El consejo de administración muestra su apuesta por la formación de los trabajadores

La empresa de Aguas Municipales de Xàbia, Amjasa, ha obtenido una subvención de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) para mejorar la formación de sus trabajadores. Se trata de un curso de mantenimiento correctivo en redes de abastecimiento destinado a fontaneros y al que acudirán nueve profesionales de la empresa y otros tres trabajadores del sector que están en situación de desempleo. Las clases se realizarán los viernes 2, 9 y 16 de marzo en horario de mañana y serán impartidas por técnicos de AGE: formación y consultoría.

Como explican desde el Consejo de Administración de Amjasa la solicitud de estos cursos formativos es una muestra de la nueva política de empresa y de la preocupación y compromiso en que sus trabajadores sean lo más competentes posible. De hecho, en las instalaciones que tiene la empresa en el Camí Cabanes se ha habilitado recientemente una nueva aula dedicada a la formación en lo que hasta hace unos meses era el despacho del antiguo gerente.

En cuanto al curso que se impartirá el próximo mes, los inscritos aprenderán a realizar las operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de abastecimiento y distribución de agua y de saneamiento; serán capaces de detectar, analizar y valorar las causas de averías, eligiendo el sistema de actuación que garantice la menor afección al servicio; aprenderán a seleccionar adecuadamente los equipos, herramientas, materiales, útiles y medios auxiliares necesarios a sustituir el elemento deteriorado, dentro del tiempo previsto y con la calidad y seguridad exigida, comprobando su funcionamiento o a realizar operaciones propias de reparación de las válvulas, bombas y otros componentes de la red desmontar y reparar sus partes dañadas.

Subir