22 de febrero de 2020 22/2/20

La Fira d’Artesania combina ocio y tradición durante esta Pascua en Xàbia

La Fira d’Artesania combina ocio y tradición durante esta Pascua en Xàbia - (foto 1)
  • Más de 80 puestos ofrecen sus productos del viernes santo al lunes en el Centro Histórico de la vila

La asociación comercial Xàbia Histórica y la concejalía de Fomento Económico han presentado hoy la Fira d’Artesania 2016, que como cada año protagoniza la oferta de ocio en el municipio durante la Semana Santa. La feria, que abrirá el Viernes Santo y estará instalada en la Placeta del Convent, calle Mayor y Plaza de Baix hasta el lunes de Pascua, contará este año con más de 80 puestos, de las que 15 están relacionadas con la alimentación y tendrán su propio espacio en la Placeta del convent, ha explicado el presidente de los comerciantes, Simon Montague.

Entre las novedades de este año estará también otro atractivo relacionado con la gastronomía, la Steeet Food en la Plaza Marina Alta (Correos), que durante el sábado acogerá a tres foodtrucks (furgonetas de comida ambulante) con platos vegetarianos y típicos, ha señalado el concejal de comercio, Cesc Camprubi.

Como es habitual, la feria de artesanía tendrá como complemento actuaciones musicales (como las de grupos folk como la Romàntica del Saladar o Rascanya o el estreno de un grupo de blues de alumnos del Conservatorio), teatros, títeres y cuentacuentos o talleres en los que se podrá aprender a plantar plantas, ganchillo o a elaborar cocas. También talleres de baile como Lindy Hop, o muestras de bailes tradicionales a cargo del grup de Danses Portitxol.

Además, la mañana del domingo de pascua numerosas asociaciones, peñas y colectivos se suman a esta feria con sus puestos de productos típicos y aperitivos que instalarán en la Plaza de la Iglesia.
Como complemento cultural a este evento, el Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También el Mercado Municipal tendrá un horario especial y abrirá los días 25 viernes, 26 sábado y lunes 28 en horario de 8 a 14 horas.

Subir