18 de julio de 2019 18/7/19

Este sábado, película gratis en el Jayan de la mano del ciclo de cine en valenciano

Este sábado, película gratis en el Jayan de la mano del ciclo de cine en valenciano - (foto 1)
MÁS FOTOS
Este sábado, película gratis en el Jayan de la mano del ciclo de cine en valenciano - (foto 2)

Este fin de semana, la concejalía de Cultura de Xàbia te invita al cine. El sábado regresa el ciclo "Cine en Valenciano" con la exitosa película británica "Pride". El film (recomendado para mayores de 14 años) se proyectará en el Cine Jayan a partir de las 17'30 horas y es de entrada gratuita.

Pride está ambientada en el verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

Otra de las actividades gratuitas de Cultura para el fin de semana es el cuentacuentos infantil, programado para el viernes a las 17'30 horas. Esta semana, en la sala de la Biblioteca del Pueblo. Se representará la historia «Los tres pelos del diablo», dirigida a niños y niñas entre 3 y 10 años.