29 de septiembre de 2020 29/9/20

Espléndida edición del Xábia Jazz con más de 3.000 espectadores

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, Francesca Gil, ha calificado de “espléndida” la reciente edición del festival Xàbia Jazz. En este sentido, la edil ha explicado que “el recorte en los presupuestos nos obligó a programar junto al Instituto Valenciano de la Música solo tres noches cuando venían celebrándose cinco”. No obstante, según Gil “la respuesta del público ha sido magnífica y entre los tres días han pasado más de 3.000 personas”. Un número que también ha supuesto una buena recaudación con la que se cubre una parte importante de los gastos.

    Para Francesca Gil la gran afluencia de público “es una gran alegría y al mismo tiempo una gran ayuda para seguir adelante” para que según ella “lo más fácil habría sido dejar de celebrar el festival, que es lo que ha pasado en muchos sitios, pero hemos conseguido mantenerlo con un nivel altísimo que, aun así, esperamos mejorar el año próximo”.

    Una próxima edición del festival que será la décima. “El festival está absolutamente consolidado y debemos trabajar sobre esa base sabiendo que cada año será difícil de mejorar”, ha dicho la concejala de Cultura.

    Finalmente, Gil ha querido mostrar su agradecimiento primero que nada “a toda la gente que ha participado en la organización del festival: montadores, equipo de sonido, trabajadores del ayuntamiento, los del bar, ...” así como también “a la Fundación Manuel Peláez, del Grupo Ecisa, que también ha estado presente en los preparativos y, por último, al Instituto Valenciano de la Música”.

    Subir