elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entran en vigor las nuevas tarifas de los aparcamientos

    Hoy, 1 de abril, entran en vigor las nuevas tarifas de los estacionamientos de la Plaza de la Constitución y del Portal del Clot tras hacerse efectivo el rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento de Xàbia. Las instalaciones, en poco más de una semana que son propiedad municipal, han aumentado en casi el doble el número de abonados alcanzando hasta el momento los 110, frente a los 62 que habían antes de que el consistorio asumiera la titularidad, según informó el alcalde, Eduardo Monfort, durante el pleno ordinario de ayer.

    “Ni las previsiones más optimistas”, destacó Monfort, “hubieran hecho presagiar estas cifras tan positivas”. De hecho, de mantenerse esta tendencia al alza, el ejecutivo local “tendría que plantearse limitar el número máximo de abonados para garantizar también un índice de rotación óptimo”, señaló el primer edil, quien manifestó su satisfacción por la “buena aceptación que está teniendo por parte de los usuarios desde el momento en que los aparcamientos son públicos”.

    Y es que, tal y como reiteró el munícipe, “una de las principales repercusiones que iba a tener el que los estacionamientos fueran municipales es que el ayuntamiento puede decidir sobre la política de precios”. Esto es, “aplicar unas condiciones más económicas para que la gente pague mucho menos por dejar el coche”, subrayó Monfort.

    El Ayuntamiento rebaja a la mitad las nuevas tarifas
    Hasta casi la mitad el Ayuntamiento de Xàbia ha rebajado las tarifas. En la rotación horaria la bajada es exactamente del 50%, ahora se cobra 60 céntimos por la hora frente a 1,20 euros que valía anteriormente. Los abonos mensuales también tienen una rebaja importante, 50 euros para el garaje de la Plaza de la Constitución y 45 euros para el del Portal del Clot, frente a los 86,47 euros que costaba antes.

    Para los que usan las instalaciones en horario laboral (de lunes a sábado desde las 8.00 hasta las 20.00 horas) se rebaja a 30 euros en el de la Constitución y 25 en el Portal del Clot (antes estaba por 50 euros aproximadamente). El abono laboral matinal (de lunes a sábado desde las 7.30 hasta las 15.30 horas) será de 20 y 15 euros, respectivamente (frente a los 33,57 euros al mes que costaba hasta ahora), mientras que el nocturno (de lunes a viernes, desde las 20.00 a las 8.00 horas, y sábados desde las 14.00 hasta las 8.00 horas del lunes) se reduce a 30 o 25 euros mensuales (frente a los 50,86 euros que se estaba cobrando). Y para las motos se reduce a 10 euros al mes frente a los 20 euros que valía.

    Subir