26 de septiembre de 2020 26/9/20

La emotiva Subida del Nazareno reúne a miles de fieles en Xàbia

La emotiva Subida del Nazareno reúne a miles de fieles en Xàbia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La emotiva Subida del Nazareno reúne a miles de fieles en Xàbia - (foto 2)
    La emotiva Subida del Nazareno reúne a miles de fieles en Xàbia - (foto 3)
    La emotiva Subida del Nazareno reúne a miles de fieles en Xàbia - (foto 4)
     Xàbia clausuró ayer las fiestas en honor a Jesús Nazareno con una multitudinaria procesión en la que miles de fieles junto con las autoridades del municipio acompañaron a la venerada imagen hasta su ermita.

    Con un día de lo más primaveral, los vecinos de Xàbia vivieron ayer la subida del Nazareno con una jornada marcada por la devoción. A las siete y media de la mañana, arrancó la celebración con el volteo de campanas y la despertà con tamborilada por parte de la Banda de Tambores. A las 12 horas, en la iglesia de San Bartolomé, tuvo lugar una solemne misa cantada por el Orfeón de Xàbia. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una mascletà disparada desde el aparcamiento de la avenida de Palmela.

    Por la tarde, a partir de las siete y media, los actos continuaron con la celebración de una misa vespertina especialmente para enfermos e impedidos y después con la solemne procesión con la imagen hasta el Calvario que finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

    Ya el próximo sábado, 9 de mayo, a las 21.30 horas, habrá una eucaristía en la ermita para despedir a los mayorales Carlos Sellés, Francisco Miralles, José Segarra, Cristóbal Buigues, José Luis Bisquert, Francisco Bolufer, Francisco Benlloch, Vicente Salva, Juan Moragues y José Juan Soler e imponer las medallas a los festeros del próximo año.

     

    Subir