22 de septiembre de 2020 22/9/20

Duanes de la Mar renueva su alumbrado

  • La avenida de Lepanto incorpora nuevas farolas más eficientes y modernas.

El núcleo de Duanes de la Mar de Xàbia está viviendo una importante renovación de su alumbrado público. Con una inversión de 216.000 euros, con cargo a los fondos estatales, el Ayuntamiento de Xàbia trata de dotar a la zona de un sistema de iluminación más eficiente y moderno con el objetivo de solucionar las deficiencias y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, los trabajos se centran en la sustitución del viejo cableado y los cuadros de mando y protección de calles como Cristo del Mar, Sevilla, Sertorio y de las avenidas Els Furs, Jaume I y de Lepanto. Esta actuación de mejora de la instalación eléctrica se ha acompañado, a su vez, de la instalación de nuevas farolas en la avenida de Lepanto que permiten un considerable ahorro energético y siguen los parámetros de luminancia, uniformidad y deslumbramiento marcados por la normativa europea.

Con los 30 puntos de luz, que ya están en funcionamiento y que tienen un diseño de lo más moderno, “se renueva la imagen de una de las principales vías del barrio marinero, que ha visto como se elimina el impacto visual que formaban las antiguas luminarias y las señales de tráfico que estaban instaladas en la mediana de la avenida y que ya han sido retiradas”, ha destacado Torres.

Pero además de lo meramente técnico, según ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, este tipo de proyectos además de generar puestos de trabajo ha conseguido algo también muy importante, “la unidad entre las empresas locales” ya que en la mayoría de las obras están trabajando conjuntamente varios empresarios del municipio. Prueba de ello, son los trabajos de renovación del alumbrado público de las zonas de Duanes de la Mar, Arenal y Soberana para las que se han unido los profesionales de Guillermo Marí Ronda, José Gil, Vicente Miralles, Cablea, Instalaciones Eléctricas Vicente Teruel, Instalaciones Mialca, Xàbiallum, Tecnillum, Exca-Jávea y Santacreu.

En el núcleo urbano de la playa de l’Arenal, el ayuntamiento también ha destinado 219.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para mejorar el sistema de iluminación en aras de “dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha señalado Monfort.

Subir